País
Domingo 06 de Noviembre de 2016

Lucía, una historia de lucha y agradecimiento a la Casa McDonald

A los 11 años, Lucía Dentis se trasladaba desde Rosario a Buenos Aires para realizar un tratamiento médico en el Hospital Italiano para superar un tumor en la mandíbula. Conocé la historia.

El destino suele entregar escenas de lucha, victorias y reencuentros. Historias de vida que trascienden por su persistente tenacidad para superar obstáculos y por su vocación de agradecimiento. A los 11 años, Lucía Dentis se trasladaba desde Rosario a Buenos Aires para realizar un tratamiento médico en el Hospital Italiano para superar un tumor en la mandíbula. En ese lapso, la Casa de Buenos Aires de Ronald McDonald actuó como su segundo hogar. Hoy Lucía tiene 28 años, ya dejó atrás aquellas dificultades y se recibió de médica en Rosario. Y desde ese lugar busca transmitir su experiencia y la importancia de recibir estos apoyos.

"La Casa fue lo mejor que me pudo pasar en ese momento, era tan lindo esperar al viernes para salir del hospital e irme a la Casa y poder ver a mis amigos. Eran todos chicos que estaban pasando por lo mismo que yo. Los voluntarios, la gente que iba a hacernos divertir con shows, regalos o actividades", contó Lucía.

Luego de 7 años, ya recuperada, conmovió a más de 800 invitados en una cena de gala a través de su testimonio en el video institucional. Dentro de la habitación donde vivió en la Casa, transmitió que algún día le gustaría contar lo que le pasó, pero desde el otro lado de la ventana. Tiempo después decidió estudiar medicina y devolver algo de lo que le salvó la vida.

En diciembre de 2010, la Casa recibió un mail en el que Lucía contaba, con alegría y agradecimiento, que se había recibido de médica. "Hoy tengo 23 años, tengo varias cicatrices que como dice mi papá son marcas de una batalla ganada. Estoy segura de que me cambió la vida a mí, y a los que me rodean. Todos desde su lugar me apoyaron. Sé que tuve la suerte que muchos de mis amigos de la Casa no tuvieron. Por ellos hoy quiero disfrutar día a día, quiero ser médica para devolver algo de todo lo que me dieron", relató emocionada.

Ahora Lucía tiene 28 años y se encuentra haciendo la especialidad de obstetricia y ginecología. La Asociación La Casa de Ronald McDonald actualmente cuenta con 4 Casas de Ronald McDonald, 1 sala de padres de Terapia Intensiva, 2 salas familiares, 1 Unidad Pediátrica Móvil y 1 Unidad de Promoción de Hábitos Saludables. Hasta el momento se benefició a más de 117.000 niños. (La Capital).

Comentarios