Policiales
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Lucha narco: Incautaron más de 3 toneladas de marihuana

Unos 3.500 kilos de marihuana fueron incautados en dos procedimientos realizados en Corrientes y Misiones.

Unos 3.500 kilos de marihuana fueron incautados en dos procedimientos realizados en Corrientes y Misiones. El primer operativo tuvo lugar en cercanías de la localidad de Riachuelo, en el noroeste correntino, tras una investigación en la que se había identificado un camión de carga que ingresaba la droga al país.

Según las fuentes, efectivos del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional ubicados en el peaje de la ruta nacional 12 detectaron la llegada del vehículo y le solicitaron a su conductor, de 37 años, que detuviera su marcha. Los efectivos, con la colaboración de un perro adiestrado, hallaron escondidos entre pallets de madera y otros productos 74 bultos con 2.226 ladrillos de marihuana que pesaron 1.901 kilos. Además, los uniformados incautaron 100.000 pesos en efectivo, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa, mientras que el conductor del camión quedó a disposición del juzgado federal de Corrientes.

En el río. En tanto, personal de Prefectura Naval que patrullaba el río Paraná, a la altura de la localidad misionera de Puerto Maní (suroeste de la provincia), encontró un bote amarrado y vio escapar a su tripulación por la zona boscosa del lugar.

Las fuentes precisaron que en la embarcación los prefectos hallaron 1.618 ladrillos de marihuana distribuidos en 68 bultos que pesaron 1.652 kilos.

El Juzgado Federal de Oberá, a cargo de José Luis Casals, ordenó la incautación de lo encontrado y dispuso los procedimientos correspondientes para hallar a los prófugos.

Comentarios