San Juan
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Lozano: "La Justicia desvinculó a Delgado de algún delito, esto no fisuró la figura de la Iglesia"

El nuevo obispo adjunto estuvo en N8 y aclaró que "el arzobispo sigue siendo Delgado" "Yo llego para trabajar en las parroquias", manifestó. Sobre el escándalo del Arzobispado opinó que "no creo que esto haya provocado daño en la figura de la Iglesia".

Jorge Lozano, el obispo entrerriano que llegó a San Juan para emprender un camino en el Arzobispado estuvo en N8 y habló de su responsabilidad como coadjunto de Monseñor Delgado, hasta tanto se cumpla el plazo de mandato.

Sobre la polémica en torno a las denuncias y contra denuncias del Arzobispado, dijo que "esta semana, la Justicia desvinculó a Delgado de algún delito y añadió "no creo que esto haya correspondido a un daño a la figura de la Iglesia". También aclaró que "el arzobispo sigue siendo Delgado. Yo llego para trabajar en las parroquias".

Sobre su misión

Escuchar, conocer y acompañar. Las tres palabras que tendrá Jorge Lozano como referentes en su camino de oración y predicación en San Juan. "Quiero ser un pastor bueno, de acuerdo a la figura del Cura Brochero", mencionó el sacerdote y reconoció que además sigue los pasos de Monseñor Orzali de quien ha leído mucho. "Mi deseo es conocer y recorrer las comunidades. Saber sobre las necesidades de la gente", dijo. Por último reconoció: "Siento que la Iglesia tiene una deuda con las actividades misioneras eso vamos a trabajarlo".

Comentarios