"
San Juan 8 > Primicias

Lozano antes de su llegada al Arzobispado: “En lo que pueda colaborar con la Justicia, lo haré”

Así lo estableció el obispo que reemplazará a Monseñor Alfonso Delgado en 2017. El arzobispo emérito adelantó que visitará la provincia en los primeros días de septiembre para ser parte de una jornada de la Unión Industrial. Además, aprovechará para conocer. 

En las últimas horas, el Papa Francisco nombró a Jorge Eduardo Lozano como nuevo obispo de San Juan. Será quien reemplace en sus funciones a Monseñor Alfonso Delgado cuando se retire, tal como lo establece el Derecho Canónico. 

En comunicación directa con N8 contó que está feliz de ser parte de la Arquidiocisis de la provincia y adelantó que en septiembre estará por San Juan y aprovechará la ocasión para conocer.

Con respecto a la relación con Delgado dijo que hace algunas semanas que viene estableciendo diálogo ya sea personal (o telefónicamente) y le parece "una persona cálida".

Lozano no dudó en contestar qué pasará con la causa que envuelve en escándalo al Arzobispado. Manifestó que en lo que pueda colaborar, lo hará. “Estoy al tanto de lo sucedido y aportaré en lo que sea necesario” estableció.

Por otra parte Jorge Lozano, actual obispo de la provincia de Gualeguaychú dijo que de acuerdo a su experiencia escuchará a las diferentes comunidades religiosas y pastorales para conocer sus inquietudes.