Espectáculos
Jueves 28 de Julio de 2016

Lourdes Sánchez: "Me veo bailando hasta los ocho meses"

A poco tiempo de ser madre, hará su debut como conductora. Defendió el derecho a amamantar: "Hay cosas realmente malas que pasan como para andar prohibiendo algo que es tan hermoso”, opinó.            

Apunto de formar una familia, con Valentín en su panza, y pasando un inmejorable momento profesional, Lourdes Sánchez charló con DiarioShow y confesó cómo inició este sueño de ser conductora infantil. Este sábado por la mañana, en la pantalla de América, saldrá al aire “El universo de Lourdes”, programa que su conductora asegura es “un reflejo de lo que yo viví de chica. Siempre miraba a Xuxa, Flavia Palmiero y Reina Reech y las imitaba cantando y bailando frente al televisor. En mi universo habrá mucho de eso, será muy artístico, porque siento que a través del arte de bailar se pueden enseñar muchas cosas. Yo aprendí mucho lo que tiene que ver con la disciplina, el respeto, las obligaciones, el miedo de enfrentarme a un público”.
Sánchez comenta que “siempre tuve conexión con los chicos, me buscan para jugar, los maquillo, tenemos buena química”. Trabajando en el mundo del espectáculo, los comentarios sobre trabajar haciendo un infantil no se hicieron esperar, y Lourdes recuerda que “entre función y función en la obra que hacíamos en el verano de 2015, con Peter Alfonso y Benja Amadeo empezamos a pensar en secciones, e imaginar un programa. Todo un poco en juego, pero seriamente.
Un mes después estaba grabando mi primera canción ‘Jardín tin tin’. Tuve problemas con la letra porque Marce quería un tema nuevo por gala, porque yo estaba bailando, pero era todo tan nuevo que me pasaban los temas el mismo día, ¡no tenía tiempo de aprenderlos!”. Una cosa llevó a la otra. Todo lo que empezó como la expresión de un sueño, gracias a la repercusión de su carrera, tomó forma y de pronto estamos a días de su debut televisivo. Según cuenta la bailarina: “Me sorprendió el cambio radical de mi carrera. Los chicos me aceptaron, que es lo más difícil y lo único que importa, porque ellos son los más sinceros del mundo.
La respuesta es sincera porque mi propuesta también lo es”. El varón, que nacerá en la primera semana de diciembre, tiene más esencia de conductor según confiesa su madre: “Valentín se porta muy bien y a la noche me hace reproches, quizás cansado de ir de un lado para el otro. Yo me veo bailando hasta los ocho meses”.
Tabúes vintage
Con la maternidad a flor de piel, Lourdes defiende a ultranza el derecho a amamantar, sumándose al apoyo a la “Teteada masiva” que surgió cuando a una madre le prohibieron alimentar a su bebé en una plaza de San Isidro. “Me hubiese encantado ya tener al gordo para sacarme una foto dándole de comer. Me parece terrible que se discutan esas cosas, tu hijo tiene hambre y le tenés que dar la teta, hay cosas realmente malas que pasan como para andar prohibiendo algo que es tan hermoso”.
Al respecto del maltrato hacia las mujeres, también tiene cosas para decir: “En su momento hice producciones un poco sensuales porque tenía ganas, no porque fuera tal cosa o porque me paguen, y existen tabúes muy vintage, siempre hay un malintencionado, porque para criticar siempre hay muchos anotados en la fila, es lo que más fácil le sale a la gente. Pero cuando mostrás un trabajo desde el corazón, sincero, no hay mucho que agregar”. (Diario Show). 

Comentarios