"
San Juan 8 > Ovación

Los Warriors dieron el primer paso para repetir el título de la NBA

Golden State superó, como local, a Cleveland por 104 a 89 en el primer partido de la serie final. Curry no necesitó de una gran noche para que gane su equipo. 

Golden State Warriors se impuso anoche a Cleveland Cavaliers, por 104 a 89, en la primera final de la NBA del básquetbol de los Estados Unidos, jugada en la ciudad de Oakland.

El campeón de la Conferencia Oeste, el equipo con mejor record durante la fase regular (73-9), se impuso en el Oracle Arena, con la siguiente progresión: 28-24, 52-43, 74-68 y 104-89

El equipo dirigido por Steve Kerr no necesitó, en esta ocasión, de las generosas contribuciones de puntos que suelen aportar sus principales goleadores: los perimetrales Stephen Curry (11 puntos) y Klay Thompson (9), quienes combinados sumaron apenas 20 tantos.

Te puede interesar...

El mejor exponente de la noche surgió desde el banco de relevos: el base suplente Shaun Livingston (quien debió recuperarse de una terrible lesión en una de sus rodillas) acumuló 20 puntos (8-10 en tiros de campo), 4 rebotes y 3 asistencias.

También hubo un interesante aporte del experimentado interno Andre Iguodala, responsable de 12 puntos, 7 rebotes y 6 pases gol.

Entre los reservas (que anotaron un total de 45 unidades) se lució además el escolta brasileño Leandrinho Barbosa, con 11 tantos.

En los Cavaliers se lució el tirador Kyrie Irving, con 26 puntos y 4 rebotes, mientras que el astro LeBron James resumió una muy buena actuación con una planilla de 23 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, ahí nomás del 'triple-doble' en distintos rubros.

Warriors quebró el encuentro en el último cuarto, cuando acumuló ventajas hasta llegar a un máximo de 20 (96-76), lo que le permitió quedar a cubierto de cualquier atisbo de reacción de los visitantes.

El segundo partido se jugará este domingo, desde las 22 de la Argentina, también en el Oracle Arena de Oakland.