Mundo
Lunes 17 de Agosto de 2015

Los videos falsos en Facebook pueden robar datos de tu cuenta

Con temática animal u otras curiosidades, el engaño se vuelve cada vez más común.

Cambiamos nuestra contraseña, elegimos las más complicadas y nos aseguramos de no compartirlas con nadie. Todo esto podría no ser suficiente para cuidar nuestros datos en Facebook. 
 
Es sabido que a diario circulan cientos de videos falsos, que nos invitan y tientan a hacer click. Pero con solo apretar el link podríamos estar dando acceso a los hackers. 
 
Si en un principio los videos con contenido erótico han sido los preferidos de los que buscan robar nuestra información, ahora hay también otro tipo. Con temática animal u otras curiosidades, el engaño se vuelve más común.
 
El usuario infectado publica, sin saberlo, un video en su muro. Cuando un contacto intenta reproducirlo, lo lleva a una página que le dice que tiene que compartir primero el enlace con sus amigos, y entonces le pide que ingrese su usuario y contraseña en un sitio que simula ser el de Facebook, pero que en realidad es una página falsa que captura esos datos.
 
La diferencia con la campaña anterior es que ahora no se trata de un solo tipo de video, sino que se reproduce a través de varias alternativas.
 
Los más amenazados son los que suele jugar desde su Android. Eset acaba de confirmar que también se han detectado hasta 30 falsos videos en 5 sitios web diferentes que redirigen al mismo portal, desde donde se están roban las credenciales. 
 
Fuente: El Intransigente

Comentarios