"
San Juan 8 > San Juan

Los vecinos realizaron una procesión en repudio del robo de hostias de la parroquia de Zonda

 El pasado 23 de agosto,  malvivientes se llevaron el cáliz con las hostias consagradas. Este domingo los fieles recorrieron las calles del departamento pidiendo que se aclaren los acontecimientos. 

 Embed      

Vecinos y fieles  de Zonda realizaron una procesión pidiendo que se esclarezca el robo de hostias que se produjo el pasado 23 de agosto en la parroquia local.

La comunidad católica mostró su repudió por el saqueo y el sacrilegio al sagrario donde se depositan las eucaristías. Este domingo caminaron las calles del departamento.

 El violento episodio ocurrió sobre la siesta del sábado, cuando desconocidos ingresaron a la parroquia Sagrada Familia de Nazaret para cometer un sacrilegio. Profanaron el hogar de descanso de las eucaristías (hostias consagradas) llevándose el copón de bronce que tiene un valor superior a los 2 mil pesos. La sospecha está puesta en el por qué no se llevaron la Santísimo completo y sólo destruyeron su puerta (también costosa) para llevarse las hostias con el cáliz.

Te puede interesar...

Por esta razón, desde la parroquia lanzaron varios interrogatorios y hasta el padre Víctor Hugo Gallardo sospecha de esoterismo. Si bien, la iglesia no cree en brujas si respecta como creencia las acciones “sectistas” que tienen ritos demoníacos con elementos venerados.