San Juan
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Los vecinos del geriátrico denunciado en las redes sociales expresaron que siempre se escuchaban gritos

Se trataría de los quejidos de los ancianos que se encontraban internados y en graves condiciones de abandono. Los deportistas del club que se encuentra enfrente del lugar aseguraron que era común oír quejas. Intervino el Ministerio de Salud Pública.

El presunto caso de violencia física, verbal y psicológica que sufrían algunos ancianos que se encontraban internados en un geriátrico en  Capital, repercutió en las redes sociales y generó que varios vecinos apoyen la iniciativa de intervención.
sanjuan8.com pudo hablar con algunos de los deportistas del Club Lanteri, que justo se ubica en frente del cuestionado lugar, y expresaron que era común escuchar los  gritos de los abuelos. Los jugadores pensaban que se trababa de algún problema de salud y jamás relacionaron el hecho con la violencia en la que aparentemente estaban siendo sometidos, contaron dolidos.
El geriátrico se encuentra sobre calle Rivadavia, a unas pocas cuadras de Urquiza, y se pudo saber de la terrible e indignante situación por un posteo de Facebook del señor Alberto Raúl Carrizo.
Este hombre denunció que un grupo de ancianos viven en estado de abandono en un geriátrico de Capital. De inmediato el texto y las fotos fueron compartidos por cientos de personas, la denuncia llegó a las autoridades, que ya fueron a verificar las condiciones de funcionamiento de este lugar y el estado de los abuelos.
Aún se desconocen las medidas que se tomarán y el verdadero estado de los adultos mayores que están aún internados. 
 
 
 

Comentarios