"
San Juan 8 > San Juan

Los turistas eligen la ruta del Vino y del Olivo para disfrutar en Semana Santa

Las bodegas celebraron la llegada de una importante cantidad de público que se hospedó en San Juan durante estos días. 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Semana Santa,  es el momento propicio para que la familia disfrute de actividades recreativas y artísticas como las que comenzaron este jueves santo, organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura.

En las bodegas que integran la Ruta del Vino, los turistas, pudieron disfrutar de degustaciones de vinos, espectáculos musicales, maridaje y distintos recorridos y experiencias artísticas por todos los establecimientos vitivinícolas que integran la destacada Ruta.

Una de las actividades que resaltó en el comienzo de Semana Santa fue “Pintando con vino”, que se desarrolló en Bodega Las Marianas, en Pocito. Inició con una visita guiada por los viñedos donde se simuló una cosecha en la que los turistas cortaron racimos de uva. Luego la guía dio una explicación básica de las técnicas de cosecha y explicó para qué tipo de vino se utilizaban las uvas.

Te puede interesar...

Posteriormente, dentro de la bodega, se realizó una degustación dirigida y se dio lugar a la experiencia de pintar con vino dirigida por la artista plástica, Inés Lalane. Ella fue la encargada desarrollar las técnicas y explicaciones de ésta experiencia artística.  Los turistas que participaron, se mostraron muy entusiasmados, tanto niños como adultos ya que al finalizar se llevaban, como recuerdo, la obra realizada.

Una mañana nublada y fresca, fue el clima ideal que acompañó a los turistas durante el viernes santo. En este marco, la Finca Sierras Azules fue otra de las bodegas que formó parte de la tradicional Ruta del Vino que se lleva a cabo en la provincia. Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe estuvieron presentes en la actividad propuesta por el Ministerio de Turismo y Cultura. (Prensa Turismo).