"
San Juan 8 > Ovación

Los tucumanos se quedaron con edición 2015 de la Marathon Extreme 506k

El Tucumán Team celebró la victoria en el Marathon Extreme 506k, que unió Argentina y Chile. En tanto, segundo quedó el equipo de Ensenada Ignacio Cardinal y tercero, Somos Barrick, de San Juan.

 Embed      
El equipo ganador de la edición 2015
El equipo ganador de la edición 2015
 Embed      
 Embed      

El Tucumán Team Los Andes celebró la victoria en el Marathon Extreme 506k, la competencia que une anualmente la ciudad balnearia de La Serena con la provincia de San Juan, a través del Paso de Agua Negra, que asciende a los 4700 metros sobre el nivel del mar.

Te puede interesar...

Segundo quedó el equipo de Ensenada Ignacio Cardinal y tercero, Somos Barrick, de San Juan, con tiempos de 45 horas 9 minutos 29 segundos para el puntero; 45.44.58 y 52.18.00 para sus perseguidores inmediatos.

En el terreno de las categorías, Mujeres Sin Fronteras, de Mendoza, venció a sus dos contrincantes, 100% Caña de Azúcar, de Tafí Viejo (Tucumán) y Mujeres Desafiando Los Andes, de la provincia de Buenos Aires.

Los dos primeros conjuntos femeninos se ubicaron en los puestos sexto y séptimo de la clasificación general, a la que entraron los 15 participantes ya que no hubo descalificaciones.

En una prueba sin abandonos, por el lado de los veteranos, "La Docena del Profe", de Santiago, Chile, superó al Tucumán Masters, el equipo que cerró la tabla de arribos, con 67 horas 50 minutos 50 segundos.

La largada de esta prueba se produjo en la tarde del jueves frente al Faro Monumental de La Serena y todo concluyó con la entrega de premios del sábado en el Parque Provincial Ischigualasto, a más de 200 kilómetros de la capital sanjuanina.

La carrera fue organizada por Fundación Aguaribay y Club Andino Mercedario, con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de San Juan.

 

Fuente: NA