San Juan
Miércoles 22 de Abril de 2015

Los trabajadores que ingresen al Estado deberán hacer los estudios preocupacionales con la aseguradora de Entre Ríos

El Gobierno de la provincia firmó el nuevo contrato anual con la empresa. Además se agregó la cobertura de todos los empleados de OSSE.

El gobierno de la provincia formalizó esta tarde con el Instituto provincial del Seguro de Entre Ríos la cobertura de Riesgos del Trabajo para la totalidad de los Empleados, Funcionarios Públicos de la Provincia de San Juan y se suma Obras Sanitarias Sociedad del Estado, periodo 2015/2016.
El acto de firma del convenio fue presidido por el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, que tras su operación volvió a la actividad en casa de gobierno y aseguro que “es un hecho que venimos haciéndolo año a año y vamos descubriendo cosas nuevas con esta empresa del estado de Entre Ríos, porque hay una solidaridad entre las dos provincias”.
Agrego el gobernador que “no es el estado provincial con una empresa que tiene por objetivo la renta, sino la empresa es del estado de la provincia de Entre Ríos y eso nos da además de garantía, solidaridad para lograr acuerdos, pensando que la provincia de Entre Ríos también es parte de este circuito, es parte del Corredor Bioceánico que nace en Porto Alegre en el Atlántico y termina en  Coquimbo en el Pacifico”.
Gioja sostuvo que “por onceava vez estamos firmando el convenio y estamos agregando a la empresa del estado provincial OSSE que se manejaba de otra forma como empresa autónoma que es, es beneficioso para la empresa, nos pone en igualdad a todos, nos sentimos felices de haber cumplido con el Instituto del Seguro, porque han cumplido con San  Juan, con los sanjuaninos y especialmente con los empleados públicos”.
En este sentido dijo que “en época de vacaciones todos los chicos que asisten a las colonias de vacaciones están asegurados por el Instituto, sin aumentar la alícuota, sin ningún costo extra, todos los alumnos de las escuelas del estado provincial están asegurados, nos trae tranquilidad porque es cumplir con la ley, es demostrar que estamos administrando una provincia seria, una provincia que no quiere mirar para atrás , que es responsable de construir su propio futuro y queremos que ese futuro sea el más venturoso de todos”.
Por último el mandatario señalo que “quiera dios que lo usemos poco, lamentablemente el año pasado lo tuve que usar yo, pero son las cosas del destino, espero que de aquí en más sean menos los que lo tengan que usar, porque más vale prevenir que curar, muchas gracias a todos”.
El secretario general de la Gobernación Walter Lima dijo que “vamos a firmar la continuidad de los servicios que nos viene prestando este Instituto provincial del Seguro de Entre Ríos a lo largo de estos 11 años , nos hemos dado la mano mutuamente en todo lo que ha sido necesario para que el servicio se cumpla en forma impecable”.
Lima indico que “en esta ocasión se suma a los 30 mil empleados públicos que estamos empadronando cada año, la empresa OSSE y se ha dispuesto la capacitación a los empleados del ministerio de Educación y Policía”.
Finalmente Oscar Bernard coordinador de la secretaria general de la Gobernación expreso que “tenemos la adhesión de OSSE a la alícuota que tiene la provincia, es un beneficio para esta empresa del estado”.
Manifestó que “también en este convenio se ha contratado la realización de los exámenes médicos preocupacionales para todos los agentes que vayan a ingresar a la administración pública, se ha hecho extensivo para todos los docentes que vayan a cubrir horas cátedras en calidad de interinos o suplentes, para los docentes que vayan a ingresar al sistema educativo y se han incluido a todos los aspirantes a policías, que una vez que realicen el curso preparatorio puedan acceder a la fuerza”.
El funcionario califico al convenio como que “tiene una integralidad tal que no solo es la cobertura de riesgo de trabajo frente a accidentes o enfermedades profesionales que puedan sufrir los agentes, sino que se incluyen los exámenes médicos preocupacionales para todos aquellos que vayan a ingresar al estado provincial”.
Por ultimo dijo que “es un convenio muy amplio, que por primera vez se ha hecho extensivo a otros sectores de la administración, empresas públicas y exámenes médicos preocupacionales”.
 

Prensa de Gobierno

Comentarios