"
San Juan 8 > Mundo

Los trabajadores más felices y eficientes son los que más tiempo de vacaciones tienen

Los datos se desprenden de una encuesta de la Universidad de Zaragoza. Aunque no es el único aspecto que influyen en la productividad.

Las personas más felices y eficientes en su trabajo son las que más vacaciones tienen. Así concluye el informe "Productividad y Empleo" elaborado por la Universidad de Zaragoza. Pero los días libres no son los únicos aspectos que influyen en esta productividad, sino que la manera de conciliar la vida laboral con la familiar también afecta en gran medida, según Regus, proveedor global de espacios de trabajo.

La posibilidad de tener un horario de jornada intensiva en verano facilita la vida laboral de los trabajadores. El poder ocuparse de los chicos es uno de los aspectos más deseados por los padres que no saben cómo compaginar ambas facetas, y a los que esta situación ayuda.

Según el "Informe de la Felicidad 2015", Suiza es el país más feliz del mundo. Este resultado se puede asociar a las cuatro semanas de vacaciones que tienen sus ciudadanos. Además, los expertos aseguran que esta relación entre felicidad y eficiencia deriva en un aumento de la competitividad, de manera que Suiza también encabeza la lista del Foro Económico Mundial sobre la competitividad. Finlandia y Alemania, con cinco semanas y un mes de vacaciones respectivamente, le siguen de cerca.

Te puede interesar...

Treinta días de vacaciones anuales. España, por su parte, es uno de los países que cuenta con más vacaciones, y se encuentra en el puesto 35 del "Informe sobre la competitividad". Según una encuesta realizada por Expedia, cuenta con 30 días de vacaciones anuales, liderando la lista junto a Francia, y muy por delante de otros países como Irlanda.

Además, los estudiantes españoles también forman parte de estos periodos vacacionales, con hasta 3 meses de verano sin colegio, frente a Alemania, por ejemplo, donde los niños cuentan solo con 6 semanas. Sin embargo, en este aspecto no todas las opiniones coinciden, ya que hay asociaciones de padres que reclaman menos días libres para sus hijos en época estival, para poder repartirlos durante otras épocas del año, como ocurre en otros países como en Francia o Italia.

La Capital