"
San Juan 8 > Primicias

Los trabajadores de la carne levantaron el paro y ya no habrá faltante

El gremio que nuclea a los caniceros habían comenzado con una medida de fuerza por 48 horas, pero la levantaron gracias a que se dio marcha atrás con los despidos. 

El titular del Sindicato de Carniceros, Silvio Etchehun, anunció la suspensión de un paro por 48 horas que ya se había anunciado. "No habrá desabastecimiento", aseguró.

"Se suspendieron los despidos y la situación se retrotrae al 6 de julio",informó Etchehun, respecto al conflicto en Cresta Roja.

"Además se restableció la obra social y los trabajadores de cooperativas no podrán ganar por debajo del convenio", agregó el gremialista.

El paro de Carniceros había comenzado este martes y estaba prevista que durara 48 horas, con cese de comercialización de hacienda en pie. 

En declaraciones a Radio 10, Etcheun había dicho que el sector pasa por una "situación muy compleja" porque "el gobierno sigue sin controlar a 3.500 matarifes truchos y evasores que perjudican a los trabajadores y a los consumidores argentinos cobrando un precio excesivo" de la carne, lo que se suma al "impuestazo por arriba del 300 por ciento en promedio" respecto de las tarifas de los servicios públicos y a lo que calificó como un "exabrupto" del Senasa por el aumento del "140 por ciento del arancel de faena".

Fuente: Minuto Uno