San Juan
Lunes 10 de Octubre de 2016

Los taxistas pedirán ayuda al Gobierno para mantener los puestos de trabajos

El objetivo es que a través de algunas acciones puedan tener alguna compensación ante la creciente inflación. Buscan por ejemplo beneficios en la compra de autos 0 KM, o en el pago de patentes. Esta semana pedirán audiencia con el ministro de Gobierno.

Los taxitas pedirán ayuda al Gobierno ante el avance inflacionario para poder mantener los puestos de trabajo. El objetivo es poder recibir algún beneficio que los ayude a compensar los gastos.

Cada 6 meses, por ley, se debe hacer una revisión tarifaria pero es posible que esto no se produzca esta mitad de año. Ante este panorama buscarán alternativas tales como fomentar el uso de taxis y remises a través de campañas publicitarias u obtener descuentos en el pago de impuestos, o en las tasas de interés en caso de querer comprar un auto 0km.

Según explicaba Víctor Carbajal, de Upada, si no se puede logar el aumento tarifario buscarán compensarlo de alguna manera. Por tal motivo esta semana pedirán una audiencia con el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi para plantear el tema, “siempre hay una predisposición por parte del Gobierno”, explicó.


Comentarios