Miércoles 20 de Julio de 2016

“Los Talibanes” hace 40 años que son amigos y 15 que realizan caminatas de 8 kilómetros diarios

Se trata de tres hombres que desde la adolescencia comparten todo lo que la vida les pone por delante. Por una cuestión de salud decidieron comenzar a caminar por una larga calle de Santa Lucía. Conocé la motivante historia que los une.

Se conocen desde que tienen quince años compartieron fiestas, boliches, casamientos, viajes al exterior y miles de anécdotas que recordarán por siempre. No quisieron dar sus nombres pero si destacaron el lazo de amistad que perdura a lo largo de la vida y de las circunstancias que les tocó vivir
Son tres o a veces cuatro que los 365 días del año este nublado o con sol realizan una caminata de 8 kilómetros, por una larga calle de Santa Lucía. Se trata de “Los Talibanes” apodo que decidieron colocarse por la rutina deportiva que realizan a diario y por la semejanza con los islamistas que caminan a diario bajo el sol afgano. En un principio- hace ocho años- fueron doce hombres que recorrían la Roque Sanz Peña hasta Balcarce. Esta rutina deportiva se originó por una cuestión de salud y con la idea de contrarrestar las enfermedades que de a poco iban apareciendo.
Uno de ellos decidió interrumpir su caminata y brevemente contó una historia llena de valores y de amor hacia la amistad. “Al principio caminábamos lunes, miércoles y viernes pero por una cuestión de salud que atravesó un amigo decidimos caminar todos los días para acompañarlo en su nuevo estilo de vida” dijo sonriente uno de ellos.
Los talibanes estacionan sus autos justo enfrente de la escuela de Educación Física de Santa Lucia de ahí caminan hasta Balcarce, la rutina deportiva dura aproximadamente 60 minutos. Siempre los acompaña una botella de agua y un ritmo difícil de seguir para quienes no están acostumbrados a caminar.
El grupo de amigo además se junta a cenar cada miércoles y comparten también algunos de ellos juntadas con sus esposas quienes a la vez también son amigas.
Son constantes, compañeros y disciplinados aunque ellos se consideran una historia más y decidieron simplemente contar su historia y seguir permaneciendo en el anonimato.

Comentarios