San Juan
Martes 16 de Febrero de 2016

Los suegros de Graffigna se abstuvieron a declarar en el marco de la causa Expropiaciones

José Luis Plana y Elsie Zavalla adujeron problemas de salud y presentaron certificado médico. La mujer, de 77 años, tiene trombosis y el hombre, de 79, deterioro cognitivo. Ambos fueron citados bajo declaración testimonial. 

Los suegros de Santiago Graffigna fueron citados por la Justicia en el marco de la causa Expropiaciones, bajo la figura de declaración testimonial. Pero este martes ambas personas se abstuvieron a hablar ante el juez tras presentar certificados médicos.
Según el mismo José Luis Plana, de 79 años, tiene deterioro cognitivo, en tanto Elise Zavalla, de 77, sufre de trombosis, por tal motivo no pudieron llegar hasta el Tribunal de Justicia.
Estaban citados para conocer cómo se manejaba su yerno durante los años en los que se realizaron maniobras fraudulentas para que el Gobierno pague sobreprecios por los terrenos que quería expropiar.
Santiago Graffigna, quien está preso, sospechado de comandar a un grupo de abogados, jueces y funcionarios mediante fraudes para lograr cobrar sobreprecios por los terrenos que quería expropiar, quedaría libre. Esto podría producirse el próximo 1 de marzo porque ya cumplió con el plazo establecido que da la presión preventiva, que son dos años, más el año que se extendió. Es decir que el imputado ya superó los tres años que otorga la ley para que una persona esté privada de su libertad en espera de una sentencia definitiva.

Comentarios