Mundo
Miércoles 02 de Marzo de 2016

Los síntomas de infarto que tienen las mujeres son diferentes

Inician una campaña con la intención de concienciar a la población, y en especial a la mujer. Un tuit publicado recordaba cuáles son los síntomas de infarto en el género femenino, muy diferentes a los que padece el hombre. De todo ello advirtió indicando que la dificultad para respirar, el dolor en la clavícula o la mandíbula, quemazón en el cuello, fatiga, debilidad y sensación de indigestión son los más frecuentes. Además, aclara que “el dolor en el pecho no es un síntoma tan frecuente como en el hombre”.

En esta dirección, según apunta ‘Las Provincias’, la Asociación Americana del Corazón (AHA) reconoce que los síntomas y causas de un infarto son distintas entre hombre y mujer por lo que se precisaría una atención diferente.
 
Laxmi Mehta, director de Salud Cardiovascular de la Mujer en la Universidad Estatal de Ohio, en el estado norteamericano de Columbia, reconoció a la publicación ‘Circulation’ que la mujer “parece llevarlo peor por varios motivos”.
 
Y es que ellas son más propensas a sufrir síntomas como problemas para respirar, náuseas, vómitos, dolores de espalda o cuello. También son menos propensas a ser medicadas para prevenir tal situación.
 
Las recomendaciones son el consumo de vasodilatadores para controlar la presión arterial y que estos se relajen facilitando el flujo sanguíneo. Además se requiere un cambio de dieta y aplicar frutas, verduras, cereales integrales, pescados y evitar grasas, así como adoptar hábitos de vida saludable como caminar o hacer ejercicio.
 
Fuente: ideal

Comentarios