País
Miércoles 13 de Abril de 2016

Los senadores estudiaron el modelo japonés para tratar de imitar sus políticas de desarrollo

El senador sanjuanino Roberto Basualdo presidió la reunión de la Comisión de Economías Regionales en donde se debatieron las políticas del país oriental que supo sobreponerse a una guerra que lo dejó destruido. 

La Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que preside el senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, se reunió este martes para abordar el desarrollo economico e industrial de Japón.
"Dialogamos sobre las políticas aplicadas en Japón para avanzar en una industria moderna e inteligente, luego de la explosión de la bomba de Hiroshima. Evaluamos cómo se trabajó con las economías regionales. Ahí tienen un crecimiento parejo tanto en los lugares poblados como en los no poblados", destacó Basualdo.
En el Salón Pugliese, del edificio Alfredo Palacios, la exposición estuvo a cargo de Luis Ignacio Argüero, magíster y doctor en economía por la Universidad de Hiroshima, ciudad de Japón en donde trabajó para el Centro de Estudios Económicos Regionales.
Sobre su exposición, Basualdo expresó: "Siempre es bueno conocer la experiencia de otros países, y la forma cómo salieron adelante sus economías regionales y Pymes. En Hiroshima tienen hierro en las montañas que utilizan para hacer automotores. Ocupan su materia prima para poder industrializarse. Eso es lo que tendríamos que hacer nosotros en Argentina, deberíamos  industrializar nuestra materia prima. Por ejemplo, si habláramos del oro en San Juan, no bastaría con extraerlo, sino que deberíamos refinarlo, y armar joyas. Sumarle mano de obra para generar valor agregado y que se pueda formar la mejor fábrica de oro".

Comentarios