"
San Juan 8 > San Juan

Los sanjuaninos se mostraron en contra de la reacción del Papa al devolverle una donación a Macri

Los lectores de este diario consideraron que no fue acertada la medida tomada por el líder del catolicismo que decidió devolver más de 16 millones de pesos. Este gesto fue tomado por muchos como un desplante.  

Después de que el sábado se supiera que el Papa Francisco había devuelto los más de 16 millones de pesos que el Gobierno de Macri le donó a una ONG católica, los sanjuaninos se mostraron en contra de esta actitud. 

Este diario realizó un sondeo de opinión con la pregunta: ¿Considerás adecuada la actitud del Papa Francisco contra Macri? El 60,6% de los lectores se mostró en contra, en tanto que el 39,4% apoyó la decisión tomada por Bergoglio.

Todo comenzó cuando se conoció que el Papa Francisco les pidió a los directores mundiales de Scholas Occurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro, que devuelvan de inmediato la donación de $ 16.666.000 que el gobierno de Mauricio Macri hizo a la fundación pontificia por un decreto publicado en el Boletín Oficial el 30 de mayo último.

Te puede interesar...

"El gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo que no tienen derecho a pedirle un centavo", fue el argumento principal del tajante pedido de Jorge Bergoglio quien agregó que cuando la obra es buena "Dios siempre provee a través de la Divina Providencia".