"
San Juan 8 > San Juan

Los sanjuaninos amantes de los destinos exóticos se volcaron al servicio de Medicina al Viajero

Desde hace dos meses el hospital Marcial Quiroga cuenta con el innovador consultorio. La atención se brinda dos veces en semana y ya tuvo más de 20 consultas. La prevención es el principal objetivo.

Desde hace dos meses el hospital Marcial Quiroga cuenta con un novedoso servicio para aquellos amantes de destinos exóticos. La titular del área, Rosa Contreras, explicó que si bien atienden dos veces en semana, tuvieron 20 pacientes.

Lo curioso es que muchos son los sanjuaninos que eligen viajar a lugares inhóspitos en los cuales hay que tener especial cuidado con las enfermedades transmitadas por vectores. "Muchas personas son las que optan por destinos como Malasia, Brasil, India, Bolivia o África. Muchas de ellas no saben que con tan sólo ir a Cataratas ya deben tener especial cuidado con la fiebre amarilla. Nosotros los instruimos y les damos información relacionada con los repelentes, las formas de usarlo y los horarios para colocarlos" dijo Rosa Contretas.

La profesional argumentó que también indican medicación y que les dan una dirección de e-mail a los pacientes, para que ante cualquier inconveniente puedan consultar.

Te puede interesar...

Los profesionales tienen una instrucción permanente y además se actualizan en forma contínua sobre las reacciones, las infecciones y la medicación para las distintas reacciones.