"
San Juan 8 > País

Los salarios subieron 26,3 por ciento durante 2010

Según los datos del Indec en el mes de diciembre los empleados privados tuvieron un aumento del 1,64% en tanto que los públicos no tuvieron aumento pero si recibieron un plus.

Los salarios subieron 1,27% en diciembre, respecto del mes anterior, y acumularon en 2010 un aumento de 26,3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En diciembre, las remuneraciones del sector privado registraron un incremento de 1,64%, mientras que las de la administración pública no sufrieron variación.

Te puede interesar...

El informe reveló que los trabajadores ubicados en el sector informal, dentro del sector privado, tuvieron un incremento mayor en diciembre, de 1,65%, respecto del mes anterior.

Al contrastar los datos con el período base de diciembre de 2001, los aumentos resultaron de "316,87% en el Nivel General; en el Sector privado registrado, 387,58%; en el Sector privado no registrado, 303,57% y en el Sector público, 207,17%”, indicó el organismo.

El Indice de Salarios estima la evolución de los ingresos pagados en la economía, aislando al indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como cantidad de horas trabajadas, ausentismo, premios por productividad, y todo otro concepto asociado al desempeño.