Ovación
Miércoles 15 de Junio de 2016

Los Pumitas vencieron a Japón y pasaron a la semi del Mundial Sub20

Los pibes del seleccionado argentino de rugby lograron meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo que se juega en Inglaterra. El lunes enfrentarán a Irlanda por un lugar en la final. 

 
El seleccionado argentino juvenil de rugby, "Los Pumitas" se medirá el próximo lunes frente a su par de Irlanda, en una de las semifinales del Mundial Juvenil de Inglaterra 2016, mientras que la otra semifinal la disputarán los representativos de Sudáfrica e Inglaterra.
El partido entre Los Pumitas e Irlanda se jugará el lunes 20 de junio a las 13.30 hora argentina en el Manchester City Academy Stadium y a las 15,45 lo harán los representativos de Inglaterra y Sudáfrica a las 15,45 hora argentina, en el mismo escenario.
El seleccionado juvenil de Irlanda derrotó a su par de Georgia por 35-7 y finalizó primero en la zona A y jugará frente a Los Pumitas que derrotaron en `primer turno a su par de Japón por 39-20.
Por su parte, Inglaterra finalizó en el primer puesto de la zona B al derrotar esta tarde a Australia por 17-13, mientras que los "Babies Bocks" sudafricanos accedieron a las semifinales al clasificarse como mejor segundo al vencer esta tarde a Sudáfrica por 40-31.
Los encuentros que se disputarán hoy correspondientes a la tercera y última fecha de la etapa clasificatoria del Mundial Juvenil de Inglaterra son los siguientes: Irlanda 35- Georgia 7, Nueva Zelanda 18- Gales 17, Sudáfrica 40- Francia 31 e Inglaterra 17-Australia 13.
"Los Pumitas" derrotaron en primer turno a Japón por 39-20. El encuentro se disputó en el AJ Bell Stadium de la ciudad de Manchester, con un parcial para los argentinos de 15-13.
"Los Pumitas", lograron así, por segunda vez, acceder a las semifinales del certamen, ya que en 2012 finalizaron cuartos al perder frente a Sudáfrica en ese país.
El seleccionado argentino finalizó primero en el Grupo C de la etapa clasificatoria del Mundial de Inglaterra 2016, con 13 puntos en forma invicta, Sudáfrica 11, Francia 5 y Japón 0.
El conjunto juvenil, logró previamente dos triunfos históricos hasta el momento: en el debut venció a Francia por 24-15, mientras que el sábado pasado obtuvo un nuevo triunfo: ante Sudáfrica por 19-13.
Los tantos del seleccionado juvenil argentino en el encuentro de hoy frente al seleccionado nipón fueron conquistados en el primer tiempo por dos tries marcados por el debutante tucumano José Barros Molina y un penal y una conversión de Domingo Miotti.
En la parte complementaria, "Los Pumitas" aumentaron la diferencia con tres tries más logrados por Marcos Kremer, Mariano Romanini y el capitán Juan Cruz Mellia y cuatro conversiones de Miotti y un penal del ingresado Matías Elías.
El equipo argentino comenzó perdiendo el encuentro por 10-0 con dos tries obtenidos por Ataata Moekiola y Tevita Tatafu para el representativo japonés, pero con el correr de los minutos "Los Pumitas" se adueñaron de la pelota y lograron remontar el resultado con un parcial ajustado de 15-13.
En el segundo tiempo, "Los Pumitas" redoblaron la apuesta y alcanzaron un categórico resultado final de 39- 20 y lograron tres tries.
En la parte complementaria, "Los Pumitas" aumentaron la diferencia con tres tries más logrados por Marcos Kremer, Mariano Romanini y el capitán Juan Cruz Mellia, cuatro conversiones de Miotti y un penal del ingresado Matías Elías.
Los tres encuentros disputados por "Los Pumitas" en el torneo arrojan un balance de 82 puntos a su favor y 48 en contra.
Por su parte, Japón perdió en sus tres presentaciones: frente a Sudáfrica por 59-19, con Francia 46-14 y hoy con "Los Pumitas" 39-20
La final del Mundial Juvenil está programada para el sábado 25 de junio en el estadio A J Bell Stadium de Manchester.
El campeón de la temporada anterior fue Nueva Zelanda en el Mundial Juvenil 2015 de Italia tras vencer en la final a Inglaterra por 21-16.

Comentarios