"
San Juan 8 > Ovación

​Los Pumitas perdieron ante Irlanda en la semifinal del mundial sub 20

El seleccionado argentino juvenil de rugby cayó derrotado ante los irlandeses por un inobjetable 37-7 y ahora disputará el tercer puesto el próximo sábado.

El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, perdió este lunes frente a Irlanda por un inobjetable 37-7 en una de las semifinales del Mundial Sub 20, que se llevó a cabo en el estadio de la Academia de Manchester City, en Inglaterra, y jugará el próximo sábado a las 12.45 ante Australia o Sudáfrica, en el estadio Bell de Salford, por un histórico tercer puesto.

El equipo nacional había alcanzado esta instancia en el Mundial de Sudáfrica 2012, pero cayó ante Gales, por lo que de ganar el sábado, obtendrá la mejor posición en la historia.

Los Pumitas, que le habían ganado sucesivamente a Francia (24-15), Sudáfrica (19-13) y Japón (39-20), con lo que finalizaron primeros en el Grupo C, fallaron en casi todos los aspectos del juego y desperdiciaron la oportunidad de llegar a la final.

Te puede interesar...

Sin embargo el entrenador Nicolás Fernández Lobbe pidió "recuperar de la cabeza" para el partido del sábado y admitió que se cometieron "muchísimos errores".

"Uno aprende más de las derrotas que de las vitorias. A los chicos les servirá mucho todo lo que pasó de cara al futuro, pero las virtudes que teníamos antes de este partido las seguimos teniendo", puntualizó.

Por su parte, el capitán del equipo Juan Cruz Mallía habló sobre la semifinal. "Sabíamos que sería un partido difícil, pero no nos salió nada, fue muy duro arrancar tres tries abajo".

"Cometimos muchas infracciones, muchos penales en el piso, pero ya está, tenemos que sacarnos la bronca y pensar en el próximo partido porque vinimos a hacer historia", agregó.

Por último, Mallía afirmó: Tuvimos un mal día, debemos dar vuelta la página, el peor partido que pudimos haber jugado lo jugamos hoy. Es difícil levantarse después de un resultado así en una semifinal pero tenemos la exigencia de jugar el sábado. Lo vamos a hacer con muchas ganas, vamos a salir terceros", prometió.

Síntesis

Argentina (7): 1. Rubén Ricco, 2. Gaspar Baldunciel, 3. Santiago Medrano; 4. Franco Molina, 5. Ignacio Calas; 6. Marcos Kremer, 7. Mariano Romanini, 8. Vicente Boronat; 9. Patricio Baronio, 10. Domingo Miotti; 11. Julián Domínguez, 12. Santiago Mare, 13. Juan Cruz Mallía (c), 14. Tomás Malanos; 15. Bautista Delguy.

Ingresaron: ST Lautaro Bazán, Conrado Roura, Román Pretz, Santiago Pulella, Gonzalo Del Pazo, Martín Elías y Nicolás Osadczuk.

Irlanda (37): 15 Jacob Stockdale, 14 Matthew Byrne, 13 Shane Daly, 12 Conor O'Brien, 11 Hugo Keenan, 10 Johnny McPhillips, 9 Stephen Kerins, 8 Max Deegan, 7 David Aspil, 6 Greg Jones, 5 James Ryan, 4 Sean O'Connor, 3 Ben Betts, 2 Adam McBurney, 1 Andrew Porter.

Puntos en el primer tiempo: 8m. Try de Jacob Stockdale convertido por McPhillips (I), 22m. Try de Max Deegan convertido por McPhillips (I), 29m. Try de Jacob Stockdale convertido por McPhillips (I), 38m. Try de Juan Cruz Mallía convertido por Domingo Miotti (A).

Puntos en el segundo tiempo: 12m., 21m. y 26m. Penales de McPhillips (I) y 40m. Try de Shane Daly convertido por Brett Connon (I).

Incidencia en el segundo tiempo: 31m. expulsado Santiago Pulella (A).

Estadio: Academia de Manchester City (Inglaterra).