"
San Juan 8 > Ovación

​Los Pumas se medirán, este sábado, ante Italia

El seleccionado argentino de rugby se medirá desde las 15.45 frente a su par italiano en su primer compromiso de la temporada internacional.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá desde las 15.45 frente ante Italia, en su primer compromiso de la temporada internacional y que contempla además dos choques frente al representativo de Francia, el domingo 19 y el sábado 25 de junio en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El encuentro entre "Los Pumas" e Italia se disputará en el estadio Brigadier López de Colón de Santa Fe y será dirigido por el árbitro sudafricano Stuart Berry, con televisación de ESPN.

El choque internacional amistoso entre los seleccionados de Argentina e Italia será la primera presentación de "Los Pumas" en el país tras su participación en el Mundial de Inglaterra 2015, en el que obtuvo el cuarto puesto.

Te puede interesar...

En el equipo titular designado por el entrenador Daniel Hourcade para el choque de hoy sobresale el regreso del wing Manuel Montero, quien el año anterior quedó relegado del Mundial Inglaterra 2015, tras estar inactivo por 10 por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla.

También el jueves pasado se confirmaron las presencias de los terceras líneas Tomás Lezana y Pablo Matera, recuperados de sus problemas físicos.

Asimismo, el medio scrum Tomás Cubelli, quien actualmente juega en el torneo Súper Rugby en el "Brumbies" de Australia, fue designado para integrar el banco de suplentes argentino.

El plantel de "Los Pumas" presentará la base de la franquicia argentina, el equipo de "Los Jaguares" que participan desde esta temporada en el torneo Súper Rugby, junto a los principales clubes del hemisferio Sur y una franquicia de Japón.

"Los Pumas", tienen programado regresar mañana a Buenos Aires y continuar los entrenamientos en el club Buenos Aires para luego viajar tres días más tarde a la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la que se medirán con el seleccionado francés, primero el domingo 19 a las 18.10 y el sábado 25, a partir de las 15.10.

El calendario para esta temporada, incluye la disputa del torneo Rugby Championship, en la que "Los Pumas" se medirán ante Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia (entre agosto y octubre).

Finalmente, "Los Pumas" jugarán en noviembre tres encuentros en Europa. El debut será frente a Gales en Cardiff; posteriormente ante Escocia en el estadio Murrayfield y finalmente chocarán con Inglaterra en el Twickenham Stadium

Por su parte, el plantel "azurro" arribó a esta ciudad el 3 de junio pasado y luego se trasladó a la ciudad de Santa Fe para quedar concentrado hasta el choque con el seleccionado argentino:

La mini gira por América del seleccionado italiano incluye un test con Estados Unidos, el sábado 18, en California, y finalmente con Canadá, el sábado 25, en Toronto.

Los representativos de Argentina e Italia se midieron en 21 oportunidades con catorce triunfos argentinos, un empate y cinco triunfos de la escuadra italiana.

Probables formaciones

Argentina: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezana y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. Entrenador : Daniel Hourcade.

Italia: Andrea Lavotti, Ornel Gega y Lorenzo Cittadini; Quintin Geldenhuys y Marcos Fuser; Arahan Steyn; Simone Favaro y Andreis Van Schalwyk; Edoardo Gori (capitán) y Cario Canna; David Odiete, Tommaso Boni, Michele Campagnaro y Leonardo Sarto; Luke McLean. Entrenador: Jakes Brunel.

Arbitro: Stuart Berry (Sudáfrica).

Horario: 15.45.

Cancha: Estadio Brigadier López del club Colón de Santa Fe.