Deportes
Domingo 06 de Febrero de 2011

Los Pumas se coronaron campeones sudamericanos de Seven

El equipo dirigido por el mendocino Carlos Meli se recuperó de una sorpresiva derrota con Brasil y se quedó con el título al superar en la final a Uruguay por 26 a 21.

El seven será una disciplina olímpica a partir de Río 2016 y en ese camino ingresará a los Juegos Panamericanos de este año, en Guadalajara. Esto hace que muchos países, sobre todo Brasil, le estén dando gran importancia al desarrollo del rugby de siete hombres.

Esto quedó evidenciado en una nueva edición del Sudamericano de la especialidad que se jugó en Bento Gonçalves, Brasil.

A decir verdad Los Pumas, en la competencia masculina, y Brasil, en la femenina, revalidaron sus títulos pero para el seleccionado argentino no fue nada fácil.

Por primera vez en la historia un equipo de rugby masculino de nuestro país perdió en un Sudamericano. Fue en la fase de grupos cuando Brasil, que tiene al ex puma Martín Schusterman como asistente técnico, se impuso 7 a 0 al equipo que dirigió el mendocino Carlos Meli.

Esa fue la sorpresa del torneo ya que este domingo se jugaron las semifinales y finales, y todo volvió a la normalidad.

En las semi de mujeres, Argentina se impuso a Chile 19 a 0 y las locales le ganaron a Uruguay por apenas 5 a 0. Ya en la final fue victoria brasileña sobre Las Pumitas por 27 a 5.

En varones, Los Pumas le ganaron con lo justo a Chile por 15 a 10 y Uruguay frenó la marcha de los dueños de casa por un ajustado 7 a 5. Luego, en la final, Los Pumas fueron más que Uruguay y coronaron al vencer por 26 a 21.

Otro resultado importante es el de la final de plata o tercer puesto en el que Brasil le ganó a Chile 17 a 12 logrando un lugar en los Juegos Panamericanos, mientras los uruguayos, por ser subcampeones, se clasificaron para el seven de Las Vegas del 2012, válido por el Circuito Mundial.
 

Comentarios