Ovación
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Los Pumas pusieron en aprietos a Gales pero se quedaron con las manos vacías

La Selección argentina de rugby perdió en Cardiff por 24 a 20. Este encuentro marcó el inicio de una gira por el Reino Unido.

Argentina puso en aprietos a Gales en test match de la gira de noviembre celebrado este sábado en Cardiff, pero la victoria cayó del lado europeo por 24-20 (6-3 en el descanso).

Los Pumas anotaron dos tries por medio de Juan Martín Hernández (48) y Martín Landajo (61), contrarrestando las dos marcas del XV del Dragón (Liam Williams en el 43 y Gareth Davies en el 55).

De esta manera, Gales pone fin a una racha de cinco derrotas consecutivas, la última de ellas la semana pasada al caer ante Australia por 32-8, mientras que Argentina venía de ganar en Japón (54-20).

Tras un primer tiempo de mucha igualdad y con las defensas superando a los ataques, lo que se tradujo en una muy baja puntuación al descanso, el segundo periodo fue más abierto a medida que el cansancio fue haciendo mella en los jugadores.

Argentina pagó caro la exclusión temporal del pilar Ramiro Herrera en el minuto 39, que se tradujo en el primer try galés poco después de la reanudación.

Los Pumas redujeron inmediatamente distancias, pero los galeses volvieron a tomar ventaja con otro try.

La anotación de Landajo y posterior conversión de Federico Sánchez sirvió para colocar el partido en un igualado 18-17 a favor de los europeos en el ecuador del segundo tiempo.

Fue entonces cuando la estrella del XV del Dragón, Leigh Halfpenny tomó la responsabilidad y certificó el triunfo con dos exitosas patadas a palos (66 y 79), con unos Pumas a los que ya les fue imposible remontar el marcador adverso.

A Argentina le quedan aún dos partidos en esta ventana de noviembre: ante Escocia el próximo sábado y frente a Inglaterra una semana después.

Comentarios