Ovación
Viernes 17 de Julio de 2015

Los Pumas no pudieron con los All Blacks en el inicio del Rugby Championship

Argentina cayó como visitante de Nueva Zelanda por 39 a 18 en el juego que marcó el estreno para ambos en la edición 2015 del torneo. El seleccionado de Hourcade jugará el 25 de julio ante Australia en Mendoza. 

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió hoy en su debut en la cuarta edición del torneo Rugby Championship frente a Nueva Zelanda, los All Blacks, defensores del título y últimos campeones del mundo, por 39-18 en un partido celebrado en la ciudad de Christchurch.
El encuentro correspondiente a la primera fecha del Rugby Championship 2015 se celebró en el AMI Stadium con el arbitraje del sudafricano Craig Joubert y al término de la primera parte, Los Pumas perdían por 18-6.
La jornada inicial del Rugby Championship se completará mañana a las 7.05 (hora argentina) con el choque entre los seleccionados de Australia y Sudáfrica, en el Suncorp Stadium de la ciudad de Brisbane, Australia.
Los tantos del seleccionado argentino, conducido por el entrenador Daniel Hourcade, fueron obtenidos por dos tries del hooker y capitán Agustín Creevy, mientras que el apertura tucumano, Nicolás Sánchez aportó dos penales y una conversión.
Los All Blacks, en tanto, marcaron cinco tries por intermedio del capitán Richie McCaw, Ma'a Nonu, Charles Piutau, Kieran Read y Codie Taylor, más cuatro penales y dos conversiones de Daniel Carter.
El seleccionado de Nueva Zelanda, en una gran actuación, alcanzó un claro y contundente triunfo frente a los argentinos, con su nivel más alto en la primera parte y los diez minutos iniciales de la parte complementaria.
Una vez más, Los Pumas no encontraron la manera de contener los embates de los "hombres de negro", que mostraron una clara supremacía en todos los aspectos del juego, y sólo lograron marcar dos tries conseguidos por Creevy, uno de ellos a la salida de un line y el otro con el control del maul a pocos metros del ingoal.
El encuentro desnudó las falencias argentinas como la falta de concentración y el hecho de mantener un nivel parejo de juego durante todo el encuentro y ser precisos para evitar errores frente a un rival poderoso.
El conjunto argentino, que se medirá en el Mundial de Inglaterra, el próximo 20 de septiembre ante Nueva Zelanda, perdieron en las siete veces que se enfrentaron frente a los All Blacks en el torneo Rugby Championship.
En tanto, en el historial general los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se midieron en 24 ocasiones, con un saldo favorable de 23 triunfos para los All Blacks y un empate en 21 tantos, el 2 de noviembre de 1985 en la cancha de Ferro Carril Oeste.

La cuarta edición del torneo Rugby Championship se disputará solo en tres fechas, ya que en septiembre próximo se desarrollará el Mundial de Inglaterra 2015.
El sábado 25, Los Pumas se medirán por la segunda fecha del Rugby Championship en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, frente a los Wallabies australianos, en tanto que Nueva Zelanda jugará de visitante frente a Sudáfrica en el Emirates Airlines Park, de la ciudad de Johanesburgo.
Por último, el 8 de agosto el equipo argentino jugará en la última fecha con Sudáfrica, en Durban, y los All Blacks visitará a Australia en el ANZ Stadium de Sydney.
Además, se jugará una fecha adicional fuera de competencia, el 15 de agosto, con enfrentamientos entre Los Pumas contra Sudáfrica en Buenos Aires, y Nueva Zelanda se medirá con Australia en Auckland.
 

Comentarios