Ovación
Jueves 23 de Junio de 2016

Los Pumas conocieron el calendario y los cambios del Championship 2016

El seleccionado de rugby debutará el 20 de agosto como visitante de Sudáfrica. Argentina jugará dos partidos en casa y hará de local una vez en Londres. Habrá nuevo sistema de puntuación. 

La Sanzar, organismo que incluye a las federaciones de rugby del hemisferio sur, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Argentina, dio a conocer este jueves el calendario de la quinta edición del Rugby Championship y confirmó una variante en el punto bonus ofensivo.
Argentina debutará en el Mbombela Stadium del Nelspruit (primera vez que se usará este escenario en el certamen) ante Sudáfrica el próximo 20 de agosto y culminará su actuación el Twinckenham Stadium, de Londres, en donde será local ante Australia el 8 de octubre.
Los Pumas sólo jugarán dos encuentros en Argentina en el marco de este torneo: el 27 de agosto en el estadio salteño Padre Martearena ante Sudáfrica y el 1 de octubre ante Nueva Zelanda, actual campeón mundial, en cancha de Vélez Sarsfield.
En cuanto al punto bonus ofensivo presentará la modificación y lo sumará el equipo que sume tres o más tries, cuando hasta ahora se le daba al equipo que lograba cuatro o más tries. El bonus defensivo no cambia y para sumarlo hay que perder por siete o menos puntos.
 
La programación completa del Championship será la siguiente:
+ 20 de agosto: Australia-Nueva Zelanda (ANZ Stadium, Sydney) y Sudáfrica-Argentina (Mbombela Stadium, Nelspruit)
+ 27 de agosto: Nueva Zelanda-Australia (Westpac Stadium, Wellington) y Argentina-Sudáfrica (Estadio Padre Ernesto Martearena, Salta).
+ 10 de setiembre: Nueva Zelanda-Argentina (FMG Stadium, Hamilton) y Australia- Sudáfrica (Suncorp Stadium, Brisbane).
+ 17 de setiembre: Nueva Zelanda-Sudáfrica (AMI Stadium, Christchurch) y Australia-Argentina (Nib Stadium, Perth).
+ 1 de octubre: Sudáfrica-Australia (Loftus Versfeld Stadium, Pretoria) y Argentina-Nueva Zelanda (cancha de Vélez Sarsfield, Buenos Aires)
+ 8 de octubre: Sudáfrica-Nueva Zelanda (Growthpoint Stadium, Durban) y Argentina-Australia (Twickenham Stadium, Londres).

Comentarios