"
San Juan 8 > Ovación

Los Pumas 7s vapulearon a Brasil y pasaron a los cuartos de final de Río 2016

El seleccionado argentino de rugby superó 31 a 0 a los locales y se aseguraron un lugar entre los ocho mejores del certamen. La Albiceleste también venció a Estados Unidos y cayó ante Fiji en la fase de grupos. 

Brasil era el último adversario y Argentina llegaba a ese encuentro decisivo del grupo A con una victoria agónica frente a Estados Unidos y una derrota lógica contra Fiji en la primera jornada. Con los resultados puestos de los grupos anteriores, la victoria garantizaba el pasaporte ante el adversario más débil que había perdido sus dos primeros partidos.

Al final fue 31 a 0 y pasaje asegurado a los diplomas y, por qué no, para seguir soñando con una medalla que no suena a un imposible.

Tardó tres minutos y 58 segundos el seleccionado para superar por primera vez el ingoal brasileño. Fue después de insistir e insistir hasta que Luna tomó la marca y habilitó a Muller para llegar al try y llevar la definitiva tranquilidad a un equipo que hasta ahí no había encontrado los caminos.

Te puede interesar...

Enseguida un scrum derivó en una maniobra muy rápida que el capitán y medio scrum Revol cambió por una nueva conquista. Con la posterior conversión llegó el 12-0 y Brasil se entregó definitiva y mansamente.

Moroni recuperó una pelota suelta y el paso largo a Alvarez le permitió a Los Pumas marcar el tercer try antes del final de un primer tiempo que se fue con una ventaja amplia de 19-0 por una nueva conversión de Revol.

En el complemento Argentina reguló el ritmo pensando en lo que e vendrá. En el segundo ataque profundo fue Schulz el que aterrizó debajo de los palos ante el nuevo pase de Revol.

 Y por último fue Bruzzone el que aprovechó un nuevo descuido de una defensa cansada para obtener el quinto y definitivo try y establecer el resultado final.

Con la victoria de Fiji ante Estados Unidos, Argentina terminó segunda en el grupo A y enfrentará en cuartos de final a Gran Bretaña desde las 18:30.