"
San Juan 8 > San Juan

Los productores locales pedirán porque se apruebe la ley de mosto

La norma, que aún está en el Congreso, establece beneficios impositivos para las empresas que endulcen sus bebidas con mosto. Tras una larga polémica el proyecto quedó frenado y ahora quieren reflotarlo.

En medio de una complicada situación para el sector, los productores vitivinícolas de la provincia buscarán reunirse con el ministro de Producción de la Nación, Ricardo Buryaile, para solicitarle que haga las gestiones necesarias para conseguir que el Congreso de la Nación apruebe un proyecto que establece beneficios impositivos para los productores de bebidas que utilicen mosto para endulzar sus productos.
El proyecto está desde hace más de un año esperando que los legisladores le den su aprobación. El problema es que la norma generó gran malestar en provincias productoras de azúcar que ven como una amenaza que los fabricantes de bebidas puedan endulzar con mosto no sólo de uva, sino también con el concentrado de otras frutas.
Ahora resta saber qué dirán las autoridades nacionales o si propondrán alguna otra alternativa que beneficie a las economías regionales como la sanjuanina.

Te puede interesar...