San Juan
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Los principales referentes de la investigación forense capacitan al personal sanjuanino

Este jueves comenzaron las "Primeras jornadas de capacitación forense", organizadas por la Corte de Justicia de San Juan con el auspicio de JUFEJUS (Junta Federal de Cortes de las provincias argentinas). Las mismas continuarán mañana, viernes 16, en el nuevo Laboratorio de Investigaciones Forenses del Poder Judicial.

Hoy Hoy comenzaron las "Primeras jornadas de capacitación forense", organizadas por la Corte de Justicia de San Juan con el auspicio de JUFEJUS (Junta Federal de Cortes de las provincias argentinas). Las mismas continuarán mañana, viernes 16, en el nuevo Laboratorio de Investigaciones Forenses del Poder Judicial por la mañana y en Casa España por la tarde, con un taller al que asistirán alumnos de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana de la Universidad Católica de Cuyo.

Se trata de un evento sin precedentes, en el cual los principales referentes nacionales de la ciencia forense capacitan a magistrados y funcionarios de las distintas provincias, auxiliares de justicia y peritos de Policía Federal, Policía de San Juan y Gendarmería Nacional en las distintas disciplinas relacionadas con la actividad.

De esta manera San Juan se pone a la vanguardia de la ciencia forense, no sólo en la formación de especialistas sino también en infraestructura. Al respecto, los especialistas llegados desde otras provincias pusieron en valor el edificio del nuevo Laboratorio Forense. Entre ellos, el doctor Luis Bossio, ex decano del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional, expresó que "el laboratorio de San Juan no sólo se encuentra entre los mejores del país, sino del mundo".

Por su parte, la doctora María Beatriz Vázquez, directora del Cuerpo Médico Forense, Morgue Judicial y Laboratorio Forense de San Juan, expresó que este último ya se encuentra funcionando en un 50 por ciento, y que alcanzará su plena actividad antes de fin de año una vez cubiertos los cargos profesionales, los cuales en estos momentos se encuentran en proceso de concurso público. La doctora Vázquez aprovechó su discurso además para dar lectura a documentación fundamental: la Resolución 2373 del Ministerio de Salud de la Provincia, por la cual se otorga la licencia de funcionamiento al laboratorio, y la habilitación del mismo correspondiente al Registro Nacional de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, bajo el registro 18069/16 y con fecha 30 de agosto de 2016.

Comentarios