"
San Juan 8 > San Juan

​Los principales prestamistas de la mutual de la UNSJ fueron citados a indagatoria por usura

El titular del Cuarto Juzgado de Instrucción Martín Heredia Zaldo, fijó fecha de indagatoria para los tres principales prestamistas de la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan. Será la semana próxima.

El titular del Cuarto Juzgado de Instrucción Martín Heredia Zaldo, fijó fecha de indagatoria para los tres princiaples prestamistas de la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan.

El cronograma de las audiencias es el siguiente: el próximo miércoles 29, deberá presentarse Rolando Adríán Nafá López. El jueves 30, Jorge Lecich y el viernes 1, Juan Antonio Ortega.

La causa se inició ante los montos exigidos a través de la Justicia ordinaria por los abogados Rolando Adrián Nafá López y Jorge Lecich, y Juan Antonio Ortega, empleado de la UNSJ, que ascendían a casi 6 millones de pesos, un monto muy alto para acceder por fuera de una entidad financiera, situación que ninguno de los tres acreditaba.

Te puede interesar...

El actual presidente de la Mutual, Omar Cereso, también denunció penalmente ante la Justicia Federal la presunta comisión de delito de evasión fiscal y lavado de dinero contra los abogados, acompañando como prueba el balance anual, el acta notarial donde figuran los cheques emitidos por la anterior conducción a nombre de los denunciados.

Fuente: radio La Red