Mundo
Lunes 10 de Enero de 2011

Los pilotos argentinos detenidos en España dicen que "no sabían" que transportaban cocaína

Así lo señaló el abogado que defiende a los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá y a Gastón Miret, Santiago Giménez Olavarriaga, en diálogo con Radio 10. Informó además que los tres "están detenidos en una prisión en Barcelona"

El abogado de los tres pilotos argentinos detenidos en España, con casi 1.000 kilogramos de cocaína, aseguró esta mañana que sus defendidos "no tenían conocimiento" que trasladaban droga en el avión.

Santiago Giménez Olavarriaga, letrado que defiende a los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá y de Gastón Miret, confirmó en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, que "los tres están detenidos en una prisión en Barcelona".

"Ellos dijeron que no tenían nada que ver", insistió el letrado en varias oportunidades.

El abogado Giménez Olavarriaga aseguró que "poca cosa se puede decir de la investigación, porque la causa está bajo secreto de sumario", aunque aclaró que "la cantidad de droga es un dato que yo no se de dónde parte".

Los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá, hijos del ex brigadier José Juliá, quien fuera jefe de la Fuerza Aérea Argentina en la década del '90; y Gastón Miret, hijo del ex brigadier José Miret, quien fue secretario de Planeamiento durante la dictadura de Jorge Videla fueron detenidos hace una semana en el aeropuerto de Barcelona.
 

Comentarios