País
Domingo 06 de Marzo de 2016

Los peritos argentinos comenzaron con las tareas para identificar a las turistas asesinadas

Los cuatro peritos de la Policía Federal que viajaron para colaborar en la investigación del crimen de las dos turistas mendocinas comenzaron con los trabajos de identificación de los cuerpos.

Los cuatro peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que viajaron hacia Ecuador para colaborar en la investigación del crimen de las dos turistas mendocinas en la localidad de Montañita comenzaron con los trabajos de identificación de los cuerpos.

Los especialistas iniciaron su trabajo en una morgue judicial de Guayaquil para intentar obtener resultados en los próximos días, dijo a Télam Marcos Menegazzo, hermano de una de las jóvenes asesinadas y quien se encuentra en la ciudad ecuatoriana con otros familiares.

En el trabajo de identificación intervienen el jefe del Departamento Identificaciones Personales de la fuerza, comisario inspector Francisco Daniel Guglielmo; la perito en Rastros, Brenda Ortíz; el perito de Laboratorio Químico, Jorge Ossola; y el médico legista Javier Ureta Sáenz Peña, de la División Medicina Legal.
El equipo viajó hace dos días a Ecuador a raíz de las dudas de los familiares respecto a la investigación realizada hasta el momento por el crimen de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22).

Antes de viajar, Guglielmo dijo que llevaban "equipos de última generación, referidos especialmente para la toma de impresiones digitales".

Según aclaró, en principio el trabajo se circunscribe a determinar las identidades de los cuerpos, para lo cual si es necesario se realizará una extracción de una muestra para elaborar el ADN y compararlo con los familiares".

Por su parte, los familiares continuaron realizando su propia investigación y en las últimas horas recibieron por Facebook un mensaje de un joven cordobés que vendía ensalada de frutas en la playa y aseguró haber estado con las dos jóvenes la última vez que fueron vistas, el 22 de febrero.

"Nos dijo que vio a las chicas antes de ir a la fiesta 'Full Moon', a las 22.30, pero que estaban con dos chicos, uno con remera negra, y que ambos eran de tez blanca", afirmó Menegazzo a Télam.

Este es un dato nuevo en la investigación, ya que la versión oficial es que las dos mochileras habían salido desde el bar La Abogadita, en la playa de Montañita, hasta la casa donde vivía Alberto Segundo Mina Ponce (33), uno de los dos detenidos que tiene el caso.

"El nos contó que las dos estaban paradas, sin mochilas y tenían remeras blancas", afirmó Marcos, quien a raíz de este dato deduce que las jóvenes habían dejado sus pertenencias en otro lado.

Marcos aseguró que se van a quedar en Ecuador todo el tiempo que sea necesario para saber que ocurrió con las chicas.

"No nos queremos ir de Ecuador sin haber hablado con el delincuente que arrebató a sangre fría la vida de mi hermana", remarcó el muchacho.

Además, pidió que la gente que estuvo esa noche sacando fotografías se las envíe para ver si las pueden reconocer como que estuvieron en la fiesta.

Los cuerpos de María José (22) y Marina (21) fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.

Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro días después.

Por el hecho, la Justicia ecuatoriana dictó la prisión preventiva para los dos detenidos por el doble crimen, Mina Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias "El Rojo", quienes están acusados de "homicidio agravado".

Télam

Comentarios