"
San Juan 8 > Mundo

Los paisajes de Argentina en la película más nominada a los premios Oscar 2016

The Revenant se terminó de filmar en Ushuaia junto a Leo DiCaprio, el director Alejandro González Inárritu y gran parte del staff.

 Embed      

The Revenant dominó las nominaciones a los premios Oscar 2016. Con presencia en 12 categorías, incluidas Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, superó a Mad Max: Fury Road que con 10 nominaciones es la otra gran candidata para la entrega que se realizará en Los Ángeles el 28 de febrero. En caso de que el filme de Leonardo DiCaprio gane varios galardones que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, los argentinos pueden sentir un poco de orgullo y ser parte de esa victoria: algunas escenas se rodaron en la Argentina. 

 

Te puede interesar...

Ushuaia fue la locación elegida por la producción para continuar lo que habían comenzado en Canadá. Cuestiones climáticas y técnicas obligaron a tomar la decisión de viajar hasta el extremo sur del continente americano. Se quedaron sin nieve y en los alrededores de la capital fueguina había de sobra. Además, el director de fotografía Emmanuel Lubezki pretendía grabar sólo con luz natural, algo que dura poco tiempo en Calgary.

 

Según fuentes de Ushuaia que citó el diario Clarín cuando la estrella de Hollywood y el equipo de The Revenant ya había abandonado el país, el rodaje se realizó entre el 30 de julio y el 8 de agosto cerca del Río Olivia. Tuvieron un campamento "base" en la zona y todos se alojaron en diferentes hoteles de la ciudad.

 

La productora local K&S -que estuvo detrás de la ganadora del Oscar, la argentina Relatos Salvajes- colaboró con servicios de producción a sus colegas de New Regency, como ya habían hecho en otros proyectos internacionales como En el camino de Walter Salles y Focus, con Will Smith como protagonista.

 

DiCaprio estuvo en la Argentina hasta el 7 de agosto, cuando ya había rodado todas las escenas en las que participaba. Viajó hasta Los Ángeles en un vuelo privado. Su compañero Tom Hardy -nominado a Mejor actor de reparto- lo hizo al día siguiente y no pudo evitar que algunos fans lo reconocieran cuando hizo escala en Buenos Aires.

 

En la entrega de los Globo de Oro 2016, DiCaprio se acordó de la Argentina y en su paso por la alfombra roja del evento mencionó al país donde estuvo trabajando durante una semana. Más tarde, con la estatuilla a Mejor actor dramático, dijo que quería compartir con las "primeras naciones que están representadas en The Revenant y a todas las comunidades indígenas del mundo": "Es tiempo de reconocer su historia y proteger sus tierras de los intereses de corporaciones y personas que quieren explotarlas". ¿Será esta la oportunidad de quedarse por primera vez con un Oscar a Mejor Actor?