"
San Juan 8 > Primicias

Los padres de una joven abusada por su entrenador escribieron una dura carta

Después de vivir varios momentos incómodos con el presunto abusador de su hija de 15 años, cansados de esperar una resolución judicial, expresaron el dolor que sintieron al tener que sacar a la niña y a sus hermanos de un club de patín sanjuanino.   

A ocho meses de que se denunciara un presunto caso de abuso sexual de un entrenador en un reconocido club de hockey, los padres de la chica enviaron una nota contando que tuvieron que sacar a su hija porque el acusado de apellido Reyes seguía entrenando "impunemente". En el caso interviene el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo de Mario Guillermo Adárvez.

Así comienza la carta:

"Nuestra hija fue abusada por el técnico y a la vez jugador de 1ra. División,  Fernando Oscar Reyes, y   debió abandonar el hockey sobre patines porque se lo cruzaba en las instalaciones del club.

Tuvimos que tomar esta decisión después de que en varias oportunidades solicitaramos a los dirigentes del club que debían cuidar la integridad de nuestra hija  y la de sus hermanos, manteniendo distancia del denunciado, hasta que la justicia  dictaminara sobre el caso.

Pero lamentablemente nunca nos dieron una solución al pedido  y varios fueron los momentos  desagradables en este tiempo. Tuvimos que cruzarnos con él , veíamos  que  nada  se hacía  por mejorar esta situación y tanto Reyes  como su familia asistían con toda normalidad. En cambio nuestra familia padecía  a  diario esta incómoda   situación como si los abusadores fuésemos  nosotros.

Los informes realizados  por la psicóloga pidiendo la separacion de las partes o el pedido de padres del club que insistían en la postura que se debía por lo menos suspender a este individuo  porque  no veían normal la convivencia de sus hijos con una persona  denunciada  por abuso a una menor generó que tomaramos la dura desicón de que nuestros hijos no concurrieran más al club y dejaran de jugar al hockey sobre patines.

Fue una decisión muy dura  y dolorosa  para todos  y más , para los niños que se hacen  y nos hacen una pregunta lógica ¿Porque somos nosotros los que tenemos que dejar de jugar al hockey?

Por difícil e injusto que sea  lo que estamos viviendo no nos daremos por vencidos  y  es por eso que hoy más que nunca le  pedimos   a dios  nos ayude e interceda para  que dirigentes ,  Federación Sanjuanina de Patín, Justicia ,   secretaria de Deportes tome  una decisión.                                            

Y rogamos que nuestros hijos puedan volver a practicar el deporte que tanto los apasiona.