"
San Juan 8 > San Juan

Los padres de los alumnos de una escuela de Iglesia suplican que se arregle la calefacción

El establecimiento se encuentra en villa cabecera y asisten 150 alumnos que deben calentarse con dos estufas a leñas que se encuentran fuera de las aulas. Esperan una solución para la jornada del lunes si no tomarían el establecimiento.

La escuela Yapeyú se encuentra ubicada en Villa Iglesia y funcionan tres niveles-nivel inicial, primario y secundario. En total asisten 400 alumnos y deben padecer las bajas temperaturas ya que la mayoría de los artefactos a gas están deteriorados, según comentaron fuentes del lugar.

Los niños para calefaccionarse utilizan dos estufas a leña que se encuentran en las galería de la escuela pero solamente pueden hacerlo en el horario del recreo.

Los padres amenazaron con tomar la escuela si no se soluciona el tema de la calefacción. Según comentaron a sanjuan8.com los estudiantes se trasladan hasta en dos colectivos y una combi y deben salir en la madrugada, por lo tanto el frío que pasan en muchas ocasiones es extremo.

Te puede interesar...

Se espera que durante la jornada personal del ministerio de Educación arreglen los aparatos, si no mañana recurrirán a medidas más severas.