San Juan
Martes 02 de Febrero de 2016

Los ministros de Obras de Chile y Argentina se reunieron y acordaron avanzar con el Túnel de Agua Negra

El funcionario del vecino país aseguró que la reunión fue muy fructífera y destacó la importancia de que el ministro argentino declare la necesidad de mejorar la conectividad entre ambas naciones. 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio y el Ministro de Obras de Chile Alberto Undurraga, acordaron trabajar los próximos cuatro años con el objetivo de "mejorar la conexión terrestre entre ambos países".
Los funcionarios acordaron la construcción de los catorce kilómetros del túnel de Agua Negra, entre San Juan (Argentina) y Coquimbo (Chile) para "integrarnos más, acercar a estos pueblos y los beneficios que tiene para la sociedad", sostuvo Frigerio, según se informó oficialmente.
"Gran parte de ese logro se consigue a través de la inversión en infraestructura y de la inversión del Estado, acompañada por la inversión privada”, agregó.
Según se informó en un comunicado oficial, entre los puntos del acuerdo figuran, además, tareas de mantenimiento en 26 pasos prioritarios, que se suman a la constitución, a partir de marzo, de la Entidad Binacional Túnel Las Leñas (Ebileñas) para la construcción del paso entre Mendoza, en Argentina, y la VII Región, en Chile.
Por su parte, Undurraga, aseguró estar “muy contento” por el resultado del encuentro y destacó “la manifestación de voluntad del ministro Frigerio para avanzar en una agenda que beneficie a chilenos y argentinos”.

Fuente: Télam

Comentarios