"
San Juan 8 > Información General

Los mejores trucos de belleza con vinagre

Un ingrediente tan corriente en la cocina como el vinagre, puede tener otras aplicaciones que sorprenden por su eficacia. El vinagre posee importantes propiedades antibacterianas y es rico en vitaminas y antioxidantes.

También hay que destacar su alto poder depurativo para el organismo, especialmente si hablamos de vinagre de manzana, del que se ha declarado fiel seguidora la bellísima Megan Fox, sin olvidar, además, su capacidad antiinflamatoria, algo que puede ayudar en caso de contusiones o dolores musculares. Otra belleza de Hollywod fan del vinagre es Scarlett Johansson, quién se lava la cara con ésta sustancia todos los días.

Es difícil encontrar un ingrediente más barato con el que hacer, de forma casera, un producto de belleza, por lo que conviene tenerlo en cuenta por las múltiples soluciones que puede aportarte.

Cabello sano, fuerte y brillante gracias al vinagre

Es un remedio fantástico para presumir de cabello sano y brillante. Si notas que tu melena está apagada y fosca, prueba a realizar un último aclarado con una solución que lleve dos medidas de agua por una de vinagre. Hazlo dos veces por semana y podrás lucir un cabello sano y lleno de vitalidad.

Si buscas una solución de emergencia para ganar brillo extra, puedes preparar una mascarilla con una clara de huevo batida a la que añadirás 3 cucharadas de aceite de oliva o de almendras dulces y una de vinagre. Aplícala tras el lavado y deja actuar 15 minutos. Aclara normalmente. Con este sencillo y económico truco, tu melena lucirá espléndida y, además de brillar como nunca y descubrir una sedosidad sin igual, tus posibles puntas abiertas quedarán selladas al instante como por arte de magia. También puedes apostar por este sencillo truco de belleza con vinagre de manzana y ortiga al que ya se han hecho adictas numerosas celebrities para presumir de cabello brillante.

Si tienes problemas de caspa, aplicar una solución que lleve igual cantidad de agua y de vinagre, conseguirá eliminarla de manera progresiva. Después del lavado, masajea el cuero cabelludo con esta mezcla durante unos minutos y aclara. Si tienes niños en edad escolar recuerda que el vinagre también puede ayudar (aplicando tras el lavado esta misma solución) a mantener a los temibles piojos a raya.

Si te preocupa oler a vinagre, no tengas temor a utilizarlo en el cabello porque el aroma se irá a los pocos minutos. Una vez seco, tu pelo no olerá a vinagre si lo aplicas en las proporciones indicadas.

Trucos de belleza para la piel con vinagre

Los remedios caseros para cuidar la piel que incluyen vinagre como ingrediente son especialmente recomendables en el caso de cutis grasos o cuando aparecen granitos o puntos negros (hay que recordar su poder fungicida y antibacteriano).

Si quieres exfoliar la piel en profundidad, dejando tus poros perfectamente limpios, libres de grasa e impurezas, puedes hacer una crema con 3 fresas trituradas a las que añadirás 2 cucharadas de vinagre. Tu piel quedará limpia, suave y luminosa.

También puedes hacer una limpiadora facial añadiendo unas gotas de vinagre a medio vasito de aceite de oliva o de almendras. Este “producto” no solo dejará tu piel tersa sino que además te servirá de efectivo desmaquillante (no utilizar en los ojos).

Una buena mascarilla de efecto refrescante es la que se elabora mezclando en medio yogurnatural, un pedazo de pepino triturado y unas gotas de vinagre de manzana. Si tu piel es grasa, este remedio, aplicado dos veces por semana, hará que el exceso de sebo esté totalmente controlado y que tu piel luzca impecable.

Si quieres un tratamiento corporal que deje tu piel limpia e hidratada, anímate a crear tus propios vinagres aromáticos para añadir a la bañera y disfrutar de un momento de relax. Pon, durante diez días, tus flores y plantas favoritas a macerar en un recipiente con vinagre de manzana (flores de manzanilla, pétalos de rosa, romero…). Añade unas gotas a tu baño de espuma habitual y funcionará casi de manera similar a un aceite esencial.

El vinagre también es efectivo frente a las durezas o callos de los pies. Utilízalo como potente exfoliante ¿se te había ocurrido mojar ligeramente un trozo de pan duro en vinagre y utilizarlo como una eficaz piedra pómez?, pues da excelentes resultados.