"
San Juan 8 > Información General

Los medicamentos tendrán una rebaja del 7% tras un acuerdo firmado con laboratorios

Así lo anunció el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Asociaciones de consumidores sostienen que las subas fueron de entre el 13 % y el 70%. 

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció hoy un acuerdo con laboratorios nacionales por el que los medicamentos producidos en forma local tendrán una rebaja de precios en promedio de 7 por ciento desde el lunes 21 de diciembre

Cabrera y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, suscribió el convenio con el presidente de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), Isaías Drajer.

El ministro de Producción aclaró que aún “no hablaron con los laboratorios extranjeros” con el objetivo de alcanzar un consenso similar.

Te puede interesar...

Cabrera y Drajer coincidieron que el universo de medicamentos involucrados alcanza todo tipo de patologías, incluso las crónicas.

Las bajas tienen una banda de entre 2 y hasta 21 por ciento, en el precio de venta al público, que es sobre el que luego se realizan los diferentes descuentos según los beneficios de los que goce el paciente.

Entre los ejemplos se especificaron las siguientes bajas: Metformin Temis 850 mg (Metmorfina-Diabetes) -21 por ciento; Axiomat (Clonazepam-antidepresivo) - 12 por ciento; Zarator (Atorvastatina-Colesterol) -9 por ciento; Ulcozol (Omeprasol-protector gástrico) -8 por ciento y Clavulox (Amoxicilina-Antiobiotico) -8 por ciento. 

CILFA agrupa a 44 laboratorios farmacéuticos de origen nacional.

La rebaja pactada propone un descenso de los precios por la escalera, pero los precios de los remedios subieron por el ascensor. Según declaró e titular de DEUCO (Asociación Civil de Defensa de Usuarios y Consumidores), Pedro Bussetti, los medicamentos vieron una suba entre el 13 % y el 70 % en la casi totalidad de medicamentos en el país. (Cronista Comercial).