San Juan
Jueves 06 de Octubre de 2016

Los manifestantes levantaron la toma del Municipio de Jáchal

La medida fue de manera pacífica, tal como lo había pedido el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi. Si bien el reclamo era justo no era el "método legal". La decisión fue tomada luego de que se les notificara la creación de un comité de crisis. Dicho comité fue aprobado e instrumentado por el Concejo Deliberante de la comuna.

Los manifestantes antimineros que tomaron la Municipalidad de Jáchal desde este miércoles por la tarde, desalojaron el edificio de manera pacífica durante este jueves. La medida la tomaron luego que se les notificara la creación de un comité de crisis. El mismo fue aprobado por el Concejo Deliberante de la comuna.

Durante la jornada el fiscal general Eduadro Quattropani había pedido al Ministerio de Gobierno que desaloje a las personas porque si bien "es un reclamo justo, el método es ilegal", había manifestado en rueda de prensa.

Por otro lado desde el Gobierno provincial, solicitaron el levantamiento de la medida de manera pacífica y así es como ocurrió en horas de la tarde.

Comentarios