San Juan
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Los locales de comida y restoranes aseguran que han sufrido una merma en la cantidad de clientes

En la cuenta regresiva antes de la Navidad, los comerciantes del rubro aseguran que tienen menos nivel de reserva. Casi nadie abrirá sus puertas para la cena de Nochebuena. 

El incremento de los precios de la carne trajó el consiguiente aumento en los precios de las comidas preparadas que se venden en restoranes y locales de comida de la provincia. Esto parece haber provocado una disminución en la cantidad de clientes que se disponen a almorzar o cenar fuera de casa. 
Este diario realizó un relevamiento entre los principales comercios del rubro y los consultado respondieron que se viene registrando una merma en la cantidad de reservas en comparación con el año pasado. 
La principal diferencia se ha notado con las cenas organizadas por las empresas o los mismos trabajadores que, hasta el año pasado, se reunían para despedir el año, pero que en el fin del 2015 no han reservado mesas para poder celebrar. 
"Es que las cosas están muy caras y la gente prefiere ahorrar el dinero ya que no saben lo que vendrá", aseguró una de las responsables del Hostal de Palito, quien reconoció que se ha notado una merma en las reservas. 
Otro de los items a considerar es el monto que se gasta por mesa. Es que ahora la gente elige los platos más económicos o los vinos de menor precio. "Los que salen son mesurados con el gasto", aseguró uno de los comerciantes de Rivadavia. 
Esta merma en el nivel de reserva también se ha notado en la cena de Nochebuena. Años anteriores hubo varios restoranes que abrieron para esta noche, ahora en cambio, son pocos los que abrirán. 
Este es el caso de Renatto en donde si abrirán, desde este comercio explicaron que ya cuentan con algunas reservas y dijeron que ea noche se ofrece un menú especial y que los empleados realizan su festejo navideño en el local. 

Comentarios