Ovación
Sábado 06 de Agosto de 2016

Los Leones igualaron 3-3 contra Holanda en su debut olímpico

El seleccionado masculino argentino de hockey, empató con su par holandés en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Selección argentina de hockey sobre césped, Los Leones, mostró este sábado una notable reacción para conseguir un empate 3 a 3 frente a Holanda, vigente subcampeón olímpico, en su debut en el Grupo B de los Juegos de Río 2016. 
Argentina, conducida por Carlos Chapa Retegui, remontó dos goles de desventaja en el cuarto y último período de juego en la cancha ubicada en la zona de Deodoro para sumar una igualdad esperada.
Tras un primer cuarto igualado, Jeroen Hertzberger puso al frente a los holandeses en el segundo período, aunque Lucas Vila logró empatar al capturar un rebote dentro del área. 
El tercer cuarto parecía ser el quiebre del partido, porque Holanda estuvo fino para capitalizar una merma en el juego de los albicelestes y sacó ventaja por un corner corto de Mink Van Der Weerden y la aparición de Severiano Van Ass. 
Pero en el período final, los de Retegui estuvieron tranquilos, no se desesperaron, aguantaron por las atajadas de Juan Manuel Vivaldi -una de las figuras- y llegaron otra vez a la igualdad con tantos del propio Vila y Matías Paredes. 
A un minuto del final, Manuel Brunet pudo haber dado el triunfo al conjunto albiceleste, pero su remate fue despejado sobre la línea por la defensa holandesa. 
"Hubiese sido lindo terminar ganando, fue faltando un minuto, pero esto recién empieza, hay que estar consciente que el camino es largo pero creo que el comienzo es bueno", aseguró el delantero Manuel Brunet sobre esa última opción que tuvo para darle el triunfo a la Argentina. 
"Tranquilo, subcampeón olímpico en nuestro debut, jugamos muy bien. El último cuarto el equipo tuvo esa pausa para tener tranquilidad y acomodarse, pese a que estaba dos goles abajo", analizó Retegui por su parte, en declaraciones a TyC Sports.

Fuente: Diario Uno

Comentarios