Miércoles 17 de Agosto de 2016

Los jubilados que tengan la OSP tendrán que hacer menos trámites para recibir atención médica

Los pacientes sólo tendrán que presentar el carnet y luego les descontarán de la jubilación el costo por la consulta. Esto se concretó gracias a un convenio entre la obra social y el Banco San Juan. 

El ministerio de Salud Pública  junto a la Obra Social Provincia y el Banco San Juan, firmaron un convenio para beneficiar a 33 mil jubilados y pensionados de nuestra provincia que cobran sus haberes en esta entidad bancaria.
Los afiliados pasivos podrán dirigirse a su prestador médico , y con solo presentar su carnet magnético serán atendido en el momento, sin tener que volver a la sede central de la OS.  Por la utilización de este método, el descuento se hará directamente del haber jubilatorio por parte de Banco San Juan.
“A través  de este sistema, le brindamos mas facilidad y comodidad a 33 mil jubilados y pensionados para la atención médica” dijo el ministro que reiteró varias veces que “la idea es que los jubilados no den tantas vueltas y que sean atendidos rápidamente” expresó.
Por su parte el Dr. Javier González, Interventor de la OSP dijo que “a partir de la firma de este convenio nosotros podemos estar operativo a partir de octubre, luego que el banco San Juan tenga todo el padrón de nuestros pasivos que cobran con ellos, igualmente con las otras entidades bancarias”.
El sistema será práctico y directo para el jubilado. El afiliado solo tendrá que facilitar al prestador su tarjeta magnética para asentar la práctica. Luego el banco hará la detracción de la misma. “En líneas generales es ni mas ni menos así” expresó el Dr. González.
Finalmente el interventor dijo que si bien ”no queremos prohibir al jubilado que vaya a la obra social a comprar el bono, poco a poco vamos a ir restringiendo la venta, para que este nuevo sistema se pueda imponer” cerró.
Por su parte la gerente General del Banco San Juan, Lic. María Silvina Bellanting dijo que “es muy gratificante para nuestra entidad ser una herramienta de solución y colaborar en la mejor calidad de atención para un segmento tan importante como los jubilados. En esta ocasión nosotros estamos acercando una herramienta para que la Obra Social de la provincia pueda simplificar los trámites de los pasivos para poder acceder a los servicios médicos” expresó.
Finalmente la ejecutiva aclaró que los jubilados no tendrá que hacer ningún tramite en el banco, “solo será un traspaso de datos entre la Obra Social y nuestra entidad”.  
 

Comentarios