Jueves 21 de Julio de 2016

Los implicados en la presunta venta de la bebé se abstuvieron de declarar ante el juez

Yamila Campos, Carolina y Javier Castro estuvieron ante el magistrado Martín Heredia a cargo del Cuarto Juzgado de Instrucción.  A la madre biológica de la nena se la acusa de “supresión de estado civil”, mientras que a los hermanos Castro de “falsificación de identidad”.

Yamile Campos, la joven de 27 años que habría vendido a su hija de 1 mes y medio se abstuvo de declarar ante el juez. Lo mismo que Carolina Castro, quien habría comprado a la recién nacida y Javier Castro, el hombre que anotó a la menor como su hija.
Los tres fueron citados por el juez Martín Heredia, para interiorizarse en el caso pero ninguno dijo nada al respecto.
El abogado de Campos, Mario Padilla, sostuvo que su representada “está muy mal por esta situación” y que continuará detenida. En tanto se la acusa de “supresión de estado civil”.
Por otro lado el defensor de los hermanos Castro, Juan Riveros, explicó que este viernes pedirá la excarcelación de sus clientes para continuar con el proceso. Según el defensor  se acusa a Carolina y Javier de “falsificación de identidad”. Por el momento ambos también quedaron detenidos.
El caso salió a la luz este miércoles cuando se conoció que Campos habría vendido a su hija por 4 mil pesos. En tanto Javier Castro la habría anotado con su apellido para ayudar a su hermana Carolina quien se iba a quedar con la bebé. Al parecer la madre biológica se arrepintió del trato y al no conseguir que le devolvieran a la nena, radicó la denuncia.  Tanto la recién nacida, como otra nena de cinco años de la joven Campos quedaron al resguardo de un hogar de tránsito hasta que se evalúe a que familiar entregárselas.

Comentarios