Ovación
Viernes 27 de Mayo de 2016

Los hinchas más inesperados: en Bangladesh le rezan a Alá siempre que juega la Selección Argentina

Miles de bangladesíes se calzan la Celeste y Blanca para alentar a la Selección cada vez que va a jugar un partido. Es más han llegado a adornar de celeste y blanco toda su ciudad. 

A 17 mil kilómetros de la Argentina, una bandera Argentina se mueve al compás del viento. Un par de metros más allá, los colores celeste y blanco le dan vida a un edificio gris. Sorprendentemente, Bangladesh esconde hinchas albicelestes en cada rincón del territorio. Y no son simples aficionados: los bangladesíes viven el fútbol con gran intensidad, tal vez la misma con la que miran cricket, el deporte más popular del país.
Según publica el sitio de la AFA, el joven Saif relató que el 23 de agosto de 2012 decidieron abrir el grupo "Argentina Football Fans Bangladesh" en Facebook: "Todos los años organizamos eventos, especialmente antes de los torneos. Todos juntos rezamos a Alá por Argentina, para que pueda ganar".
El grupo en cuestión posee más de 142 mil miembros y tiene actualizaciones diarias para difundir las novedades de la Selección.  No conforme con esto, los bangladesíes son fieles seguidores de la página oficial de Argentina.
En la víspera de la Copa América Centenario, no han querido dejar pasar la oportunidad de desear suerte al plantel albiceleste. "Estamos muy ansiosos esperando la competencia", asegura Asif, mientras que Thanvir cuenta que toda su familia sigue los partidos de Argentina, a pesar de la diferencia horaria.
Durante la Copa América 2015, muchas ciudades de Bangladesh vistieron los colores de la Selección para apoyar al equipo dirigido por Martino. Este 2016 no será la excepción: ante el pedido de AFA, los bangladesíes mostraron cómo se preparan para una nueva ilusión. ¡No te pierdas la galería!
 

Comentarios