Ovación
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Los hinchas de Godoy Cruz preparan una gran caravana para acompañar a su equipo hasta San Juan

Un gran grupo de simpatizantes del Tomba partirá desde la vecina provincia hasta el límite como una forma de apoyar a su equipo.

Hinchas de Godoy Cruz comenzaron a convocarse por las redes sociales a fin de organizar una caravana para acompañar al plantel bodeguero a lo largo de la Ruta Nacional 40, desde el hotel Intercontinental, donde habitualmente se concentra, hasta el límite con San Juan, de cara al decisivo encuentro del domingo a las 16.15 ante San Martín.
Teniendo en cuenta la prohibición de asistir hinchas visitantes al encuentro a jugarse en el estadio Hilario Sánchez, en Pueblo Viejo, a través del grupo de Facebook "Caravana Bodeguera", los hinchas del Tomba están preparando un masivo apoyo a sus jugadores y cuerpo técnico.
El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munivez, explicó a la prensa mendocina que "hasta ahora no hay nada planificado", respecto a montar un operativo de seguridad para acompañar este caravana, agregó que "por ahora tampoco hemos tomado contacto con la Policía de San Juan para coordinar acciones preventivas en común" a fin de evitar que hinchas del "bodeguero" puedan infiltrarse en el estadio sanjuanino, aunque admitió que "no podemos evitar ese tipo de manifestaciones de apoyo, dentro del plano de nuestra provincia".
Los hechos más violentos de este clásico se produjeron en abril de 2012, cuando San Martín venció 1-0 a Godoy Cruz en el mismo escenario del cotejo del domingo. Ambas hinchadas se cruzaron violentamente y la policía sanjuanina reprimió con dureza. Los incidentes dejaron como triste saldo alrededor de 60 detenidos y más de un centenar de heridos.

Comentarios