"
San Juan 8 > San Juan

Los hijos de la mujer que mutiló al bebé se quedarán con los abuelos

La medida es provisoria hasta que el Juez determine si le da o no la tenencia al padre biológico. Mientras tanto, la Dirección de la Niñez está brindando ayuda psicológica a los cinco chicos.

Los cinco hijos de Carina Lera, la mujer que mutiló a su bebé recién nacido en el departamento Rawson, se quedarán en forma provisoria con los abuelos en la casa donde se realizó el infanticidio.

Si bien el padre los niños, en un primer momento se negaba a quedarse con ellos, ahora manifesta que está dispuesto a criar a los menores. Aunque desde la Dirección de la Niñez están evaluando si cumple o no con los requisitos para otorgarle la tenencia.

Te puede interesar...

El director de Niñez de la provincia, Jorge Toro,  explicó que “la asistente social visitó a los niños que tienen entre 5 y 12 años en la casa de los abuelos y el padre estuvo presente".  Según el funcionario el padre de los chicos dijo que quiere tener la tenencia por lo que se presentó en el Juzgado de Menores, porque al ser padres separados ya había una causa en donde se otorgó la tenencia a la madre y un régimen de visitas al padre, contó el funcionario.

Hasta que el Juez decida con quien tienen que vivir los menores, la dirección de Violencia comenzará a brindar ayuda psicológica a los chicos porque las autoridades están preocupadas por el daño psicológico que pueda quedarle a los niños después de enterarse de que su madre asesinó y descuartizó a un hermanito recién nacido.