"
San Juan 8 > Mundo

Los grupos de padres de Whatsapp requieren seguir estos consejos

Un colegio de Palermo armó un protocolo con recomendaciones para la comunicación virtual a través de chats integrados por mamás y papás de los chicos que asisten al establecimiento.

Casi todos las madres y padres que tienen un hijo en edad escolar pasan por la experiencia de pertenecer a un grupo de WhastApp con los padres de los compañeritos de división. Sucede que a veces, las conversaciones son interminables y se pierde la información que realmente importa comunicar.

 

Te puede interesar...

Es por eso, que desde el colegio Beth de Palermo crearon un manual con consejos básicos a la hora de armar uno de estos grupos. Se trata de un decálogo que ya se viralizó a más de 288 mil personas.

 

"Venimos viendo que está en el ambiente. Mamás y papás preocupados por sus hijos donde antes lo que se compartía en el cara a cara a la salida de la escuela, ahora se comparte en la virtualidad", explicó en diálogo con C5N, Alejandra Mizrahi, directora de la institución.

 

En ese sentido, explicó que "por eso es que papás y colegio nos pusimos de acuerdo para crear un decálogo. Son recomendaciones con mucho afecto y amor para que la convivencia sea lo más agradable posible", sostuvo.

 

Entre las recomendaciones se enumera: información sí, chismes no; responder sólo si se aporta algo; no pedir tareas para que los chicos asuman sus responsabilidades; pensar dos veces antes de escribir; no criticar a docente en el grupo; respetar la privacidad; no ridiculizar a nadie; mantener la identidad -que los chicos no se hagan pasar por los adultos-; no exagerar con los emoticones; usar el criterio propio.